Las vacaciones de Pedro Sánchez salen muy caras: a todo tren a costa de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está disfrutando de unas vacaciones de auténtico lujo

05 de Agosto de 2021
Las vacaciones de Pedro Sánchez salen muy caras: a todo tren a costa de los españoles
Las vacaciones de Pedro Sánchez salen muy caras: a todo tren a costa de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de vacaciones desde el miércoles 4 de agosto. Por delante le esperan varios días de desconexión, a todo lujo y rodeado de su familia.

Pedro Sánchez, que se irá de vacaciones a costa de todos los españoles, repetirá la misma ruta que el pasado verano. Comenzará su periodo de descanso viajando de Palma hasta el palacio de La Mareta (Lanzarote).

"¿Pedro Sánchez el mentiroso?": Un señor se hace viral por su sinceridad al encontrarse al presidente

En Lanzarote estará hasta mediados de mes disfrutando de la playa y el buen tiempo que caracteriza a las Islas Canarias. Posteriormente, cogerá un avión con dirección a Doñana.

Se alojará en Las Marismillas y se quedará allí hasta finales de mes. Tras esto, Pedro Sánchez regresará a la capital de España acompañado de su familia para retormar la actividad política.

El palacio de la Mareta, un emplazamiento de lujo

El palacio de la Mareta, donde se encuentra en estos momentos Pedro Sánchez, es un emplazamiento de lujo que regaló el rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en el año 89. 

Cuenta con diez bungalows con los que puede alojar a toda su delegación de acompañamiento, acceso privado a la playa, piscina, pista de tenis y hasta un lago. En su primera experiencia allí, en 2020, el Gobierno gastó 30.000 euros solo en su seguridad.

Según publicó EsDiario en 2019, unos días de vacaciones de Pedro Sánchez en Las Marismillas suponen 157.000 euros. A ello hay que sumarle 2.000 euros por cada traslado en el Falcon, según Cuatro al día.

Por último, hay que sumarle el dinero que supone su estancia en el palacio de la Mareta. Contando que Pedro Sánchez se marcha durante casi todo el mes de agosto, la cifra es muy elevada.