Las vacaciones de Pedro Sánchez: recargará pilas para seguir hundiendo a España

El socialista podría celebrar el tradicional despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent el 4 de agosto.

Las vacaciones de Pedro Sánchez: recargará pilas para seguir hundiendo a España
Las vacaciones de Pedro Sánchez: recargará pilas para seguir hundiendo a España

A pesar de las complicadas circunstancias que atraviesa el país, con la quinta ola del coronavirus, y una evidente crisis económica cerniéndose sobre la sociedad española, el presidente del Gobierno prepara ya sus maletas para irse de vacaciones durante más de quince días de agosto.

Así pues, Pedro Sánchez cerrará el curso político el 3 de agosto con la celebración del último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, y ese mismo día, presumiblemente, viajará a las islas Canarias, acompañado de Begoña Gómez y sus hijas, Carlota y Ainhoa.

Será en la Mareta, la residencia oficial de Patrimonio Nacional ubicada en Lanzarote, donde el presidente socialista comience sus vacaciones, en la espectacular residencia de 10.000 metros cuadrados diseñada por César Manrique, tal y como ha podido saber el digital La Información. 

A partir del día 16, Sánchez aprovechará unos cuantos días más para visitar la residencia presidencial de Doñana, Andalucía, donde permanecerá cinco días, hasta su regreso al Palacio de la Moncloa.

El encuentro con el Rey será el 4 de agosto

Así pues, el presidente del Gobierno cerrará el curso político este próximo martes, dejando abiertos varios frentes políticos de cara a septiembre, como el independentismo catalán, la crisis del coronavirus, o la crispación de los presidentes autonómicos tras la Conferencia de presidentes.

Fechas que implican que el socialista podría viajar a las islas Canarias el mismo día 3, dejando para el día 4 el tradicional despacho de verano con el Rey Felipe VI, el cual tendría lugar en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, según aseguran fuentes gubernamentales al citado diario.