Las últimas novedades sobre los nuevos ministros del gabinete de Sánchez

Tres mujeres junto a Iglesias en las cuatro vicepresidencias y la confirmación de la aportación de Podemos: Iglesias, Montero, Garzón, Díaz y Castells.

Las últimas novedades sobre los nuevos ministros del gabinete de Sánchez
Las últimas novedades sobre los nuevos ministros del gabinete de Sánchez

Aunque Pedro Sánchez es partidario de mantener en secreto la configuración de su nuevo equipo ministerial hasta su presentación en sociedad, lo cierto es que poco a poco se van filtrando nuevos detalles sobre su composición.

Por ejemplo, la confirmación oficial de que los cuatro ministros que aportará Unidas Podemos al nuevo gabinete está compuesto por Iglesias, Montero, Garzón, Díaz y Castells.

La identidad de las aportaciones del partido de izquierdas ha sido incluso confirmada desde la propia Moncloa después de que estos mismos nombres se barajaran entre los medios de forma extraoficial en los últimos días.

Así, el líder morado, Pablo Iglesias, será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero, ministra de Igualdad; Alberto Garzón, ministro de Consumo; Yolanda Díaz, Trabajo; y Manuel Castells, Universidades, han confirmado fuentes de Moncloa.

Se trata de la primera confirmación oficial de la estructura del nuevo Ejecutivo, cuya composición total el presidente Pedro Sánchez se ha comprometido a anunciar la semana próxima, para que ese mismo viernes o incluso antes pueda tener lugar el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.

Tres mujeres en las cuatro vicepresidencias

También ha recibido confirmación la noticia de que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez contará con cuatro vicepresidencias que serán ocupadas por Pablo Iglesias y tres mujeres.

Pablo Iglesias se encargará de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.