Las últimas novedades sobre la desaparición de Khashoggi

Los funcionarios saudíes no permitieron el registro de la residencia del cónsul en Estambul, hasta cinco de los quince implicados son cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman

17 de Octubre de 2018
Las últimas novedades sobre la desaparición de Khashoggi
Las últimas novedades sobre la desaparición de Khashoggi

De los quince implicados en la desaparición del disidente saudí, Jamal Khashoggi, cinco son muy cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según informa el New York Times.

Uno de ellos, Maher Abdulaziz Mutreb, es uno de los que suele acompañar al príncipe en sus viajes al exterior y el rotativo norteamericano lo ha identificado desembarcando de su avión en París y Madrid.

Otros tres de los implicados (Abdulaziz Mohammed al-Hawsawi, Thaar Ghaleb al- Harbi y Muhammed Saad Alzahrani) también conforman el entorno más cercano de Salman, ya que forman parte del anillo de seguridad.

Estos cinco implicados forman parte del grupo de quince funcionarios saudíes que llegaron en dos aviones a Turquía horas antes de la desaparación de Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Los funcionarios saudíes no cooperan

Los funcionarios que debian facilitar el registro de la residencia del consul saudí en Estambul por parte del equipo turco que investiga la desaparación del periodista impidieron dicho registro.

De esta manera, los saudíes cortaron todos sus contactos con los inspectores del país amfitrión.

Según el diario Hürriyet, el equipo de policías, fiscales y forenses turcos estuvo esperando horas en vano delante del recinto de la residencia a que se les abrieran las puertas.

Está actuación, da a pensar a algunos investigadores que el cadáver de Khashoggi podría haber sido enterrado en el jardín del cónsul.