Las últimas novedades del caso de Las Niñas de Alcàsser (28 años después)

Hace 28 años, el 13 de noviembre de 1992, desaparecieron Míriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez en Alcàsser

Las últimas novedades del caso de Las Niñas de Alcàsser (28 años después)
Las últimas novedades del caso de Las Niñas de Alcàsser (28 años después)

El 13 de noviembre de 1992 desaparecieron Míriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez en Alcàsser. Setenta y cinco días después, el 27 de enero de 1993, fueron halladas muertas en una fosa cavada en el municipio de Tous.

28 años después del crimen, la investigación sigue abierta. La causa no se cerrará, al menos, hasta 2029 ya que en ese año será inimputable Antonio Anglés, al que la justicia señaló como el autor material del crimen.

El coronavirus también afecta a la resolución del crimen de las niñas de Alcásser 27 años después

El pasado mes de febrero, la magistrada del juzgado de instrucción número 6 de Alzira reactivó oficialmente la búsqueda de Antonio Anglés, que está en paradero desconocido desde 1993.

La jueza se ha centrado en los interrogatorios a los miembros de la tripulación del 'City of Plymouth', el barco en el que huyó el asesino de las niñas de Alcàsser. La clave para la justicia es esclarecer si alguien ayudó a Anglés a huir.

Hay novedades en el caso del crimen de Alcásser: ¡¡A la espera de las pruebas de ADN!!

En un principio, la Guardia Civil aseguró que había muerto ahogado al intentar escapar pero varios testimonios han llevado a la magistrada a reactivar su búsqueda ante la posibilidad de que esté vivo ya que su cadáver nunca se encontró.

A ello hay que sumarle el informe remitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses tras realizar unos análisis a unos restos óseos hallados por un joven en junio del año pasado en las inmediaciones de la fosa en la que encontraron los cuerpos de las niñas.

¿Se emitirá el 'Cuarto Milenio' de Alcàsser? Mediaset responde

Lo huesos son de Miriam García

El estudio ha determinado que los huesos corresponden a Miriam García pero los investigadores están convencidos que los restos óseos estaban allí desde el año 1992. Asimismo, han añadido que no aportan nada nuevo a la investigación.

Fernando García, el padre de Miriam, no está de acuerdo con los investigadores y piensa que alguien se llevó los huesos de su hija y los volvió a depositar años más tarde. "¿Quién tenía esos huesos de mi hija después de veintiocho años? Esa es la pregunta que yo me hago ahora".