Las últimas noticias sobre el estado de salud de Montserrat Caballé

La soprano está ingresada por un problema en la vesícula que arrastra desde hace años

25 de Septiembre de 2018
Las últimas noticias sobre el estado de salud de Montserrat Caballé
Las últimas noticias sobre el estado de salud de Montserrat Caballé

La cantante Montserrat Caballé se encuentra ingresada en el hospital San Pau de Barcelona debido a unas dolencias relacionadas con la enfermedad de vesícula que padece desde hace un tiempo.

La soprano de 85 años ha saltado las alarmas pero, según ha podido saber el periódico La Vanguardia, fuentes del entorno familiar de la artista han comentado que evoluciona favorablemente y se estima que en los próximos días reciba el alta médica.

No es la primera vez que el delicado estado de salud de Caballé preocupa a los suyos. La leyenda de la ópera sufrió un ictus allá por 2012 mientras se encontraba en Rusia para deleitar al público con su voz. Aunque fue algo leve, ello fue el detonante para retirarse de los escenarios durante un tiempo.

Poco después del ictus, la artista sufrió una rotura de húmero, tuvo que pasar por quirófano y Montserrat tardó en curarse más tiempo del estimado. Además, en 2014 tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para colocarle una prótesis en su cadera.

De hecho, su estado de salud libró a "una de las mejores sopranos del siglo XX" de asistir a los Juzgados de Barcelona en 2015 para ser sentenciada por defraudar la cantidad de medio millón de euros a Hacienda. El pacto con la Fiscalía se realizó en la casa de Caballé mediante conferencia, debido a esa imposibilidad de acudir a los juzgados.

Para no cumplir la condena la cantante tuvo que pagar de multa 240.000 euros. Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona.

La soprano, que se retiró hace varios años de los escenarios, también ha limitado mucho sus apariciones públicas en los últimos tiempos.