Las UCI, al borde del colapso: 6 comunidades autónomas están por encima del 34% de ocupación

  • Sucesos
  • 15-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Actualmente, en España hay un 28,46% de ocupación de camas en UCI solo por coronavirus y hay amenaza de colapso


España está en una situación crítica. La tercera ola del coronavirus está golpeando con fuerza al país y cada vez es mayor la ocupación de camas UCI por personas con cuadros graves de la enfermedad.

La situación en los hospitales españoles es muy preocupante ya que todo indica que la ocupación seguirá subiendo progresivamente durante las próximas semanas pudiendo provocar un colapso como en marzo.


Los diputados catalanes 'ocupan' 23 camas de UCI sin tener ni un síntoma de coronavirus

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la ocupación de camas UCI en España está en un 28,46%, lo que supone que una de cada cuatro están destinadas a tratar una única enfermedad.


En lo que respecta a las comunidades autónomas hay seis que están en una situación critica y al borde del colapso ya que la ocupación de camas UCI supera, en todas ellas, el 34%.

¡Al Gobierno se le acaban los argumentos! El dato que les obligará a retirar el estado de alarma en Madrid



La que más preocupa es la Comunidad Valenciana (47,54%) seguida de Cataluña (41,84%), La Rioja (40,00%) e Islas Baleares (39,74%), Madrid (35,98%) y Castilla-La Mancha (34,40%) cierran esta lista de regiones que se enfrentan a un alto riesgo de colapso de las UCIs.

"En las siguientes tres semanas, aunque controlemos la transmisión, las UCIs y los hospitales van a seguir estando saturados y vamos a tener un repunte en los fallecidos", ha dicho Fernando Simón sobre la situación en los hospitales durante las próximas semanas.

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

La situación empeorará 

A partir de ahora se comenzarán a ver los efectos de las reuniones durante la época navideña. Esto podría traducirse en un incremento notable de los contagios por coronavirus.

Los expertos y algunas comunidades autónomas, para controlar la pandemia, han pedido al Gobierno de España que tome medidas de forma inmediata y que confine a la población en sus casas como en marzo.

Sin embargo, el Ejecutivo liderado por el socialista Pedro Sánchez está convencido de que este es el camino a seguir para ganar la batalla a la enfermedad y rechaza el confinamiento domiciliario.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario