Las tres tragedias que cambiaron la vida de Joe Biden

Joe Biden es un abogado y político estadounidense. Es el 46º y actual presidente de los Estados Unidos.

Biden ha sufrido una de las peores pérdidas: adiós triste en la Casa Blanca
Biden ha sufrido una de las peores pérdidas: adiós triste en la Casa Blanca

Joe Biden es un abogado y político estadounidense. Es el 46º y actual presidente de los Estados Unidos. Ejerció como el 47º vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017 durante la administración de Barack Obama como presidente. Además, fue senador por Delaware entre 1973 y 2009.

Ganó las elecciones presidenciales de 2020, venciendo al entonces presidente Donald Trump, que buscaba la reelección. Llegado el 14 de diciembre, fue confirmado por el Colegio Electoral como presidente electo. El 20 de enero de 2021, Biden fue investido como el 46º presidente de los Estados Unidos.

El trágico suceso que marcó la vida de Joe Biden, presidente de EEUU

La vida de Joe Biden ha estado marcada por tres tragedias que jamás se le olvidarán al presidente de Estados Unidos. A pesar de ello, ha conseguido rehacerse y convertirse en un hombre más fuerte a pesar de los 'palos' que le ha dado la vida.

La primera gran tragedia ocurrió hace ya varias décadas. El 18 de diciembre de 1972, Joe Biden recibió una llamada telefónica. que le cambió la vida para siempre. El propio presidente estadounidense lo ha contado en varias ocasiones.

"Seis semanas después de las elecciones, mi mundo cambió para siempre. Estaba en Washington eligiendo a mi gabinete cuando recibí una llamada. Mi mujer, y mis tres hijos estaban haciendo las compras de Navidad cuando un camión tráiler los embistió por un costado, matando a mi mujer y a mi hija. Y tampoco sabían si mis hijos sobrevivirían", dijo Biden.

Otra de sus tragedias está relacionada con uno de sus hijos. Beau, el apodo familiar y público de Joseph Robinette Biden III, falleció en 2015 de un tumor cerebral, un glioblastoma feroz al que el médico de Biden en la Casa Blanca, Kevin O'Connor, llamaba "El Monstruo".

Hunter, la oveja negra de la familia

Hunter ha protagonizado numerosos escándalos en los últimos años por sus adicciones al alcohol y a las drogas. Joe Biden le veía como su gran apoyo en la carrera presidencial pero le perjudicó más de lo que le ayudó.

Naomi, la nieta de Biden que se casará en la Casa Blanca

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, utilizó a Hunter para debilitar a Joe Biden en la campaña electoral. A pesar de sus intentos, Biden logró imponerse en las urnas al magnate estadounidense.