Las tres razones por las que el Real Madrid se arrepentirá si no ficha a Erling Haaland

La edad, la profesionalidad del jugador y el poder estar jugando al lado de Benzema son las tres grandes claves del fichaje de Haaland por el Real Madrid.

Las tres razones por las que el Real Madrid se arrepentirá si no ficha a Erling Haaland
Las tres razones por las que el Real Madrid se arrepentirá si no ficha a Erling Haaland

Erling Braut Haaland se ha convertido en uno de los mayores deseos de mercado del Real Madrid.

El joven crack del Borussia Dortmund entra, de lleno, en el perfil que están buscando en el Santiago Bernabéu.

El noruego cumple con todos los requisitos para llegar al club blanco y los madridistas no deberían dudar sobre él. (La UEFA avisa y el Real Madrid, en alerta:¿Qué gran favor esperan Zidane y Florentino Pérez?)

Uno de los que mejor le conoce, Alf Ingve Berntsen, su exentrenador en el Byrne FK ha contado para Bernabéu Digital algunos detalles que no se conocían sobre Haaland.

“Le veo preparado para jugar en el Madrid”

En la misma entrevista ha explicado que le ve preparado para jugar en el Real Madrid, dejando clara su profesionalidad, y explica que a sus 19 años todavía le ve muchísimo recorrido por el potencial que tiene todavía por exprimir.

"Si yo fuera el entrenador de alguno de los cinco mejores equipos del mundo, le compraría inmediatamente. Así que sí, yo le veo preparado para jugar en el Madrid y creo que podría llegar a triunfar allí. Erling solo tiene 19 años y aún puede mejorar en todas las facetas y partes del juego. Pienso que si los grandes no le fichan... pueden arrepentirse después", explicó el exentrenador.

"Es un gran chico y muy humilde. Un deportista muy serio y también es una persona muy divertida con la que trabajar", explicó sobre el trabajo disciplinario de su exjugador. (¿Qué hay de cierto en las negociaciones entre el Real Madrid y el Atlético por James?)

“Es fuerte, rápido y puede jugar con otro delantero”

Una de las grandes preocupaciones pasa por ver como Haaland pide el rol de titular en el Real Madrid y el mismo lo ocupa Karim Benzema. El nórdico también puede jugar junto a un delantero, según explica Berntsen.

"Erling es fuerte y rápido. Tiene una buena técnica y una gran mentalidad. Es inteligente en el área, marca muchos goles y puede dar bastantes asistencias. Entonces yo pienso que sí. Creo que Haaland puede jugar junto a otro delantero y, por supuesto, puede jugar como único punta", sentenció.

“Desde los 11-12 años, ya pensábamos que podría convertirse en un jugador internacional; pero sí que estoy sorprendido de que lo haya conseguido tan rápido. Por supuesto que no nos imaginábamos ni pensábamos que llegaría a ser el segundo máximo goleador de la Champions League con solo 19 años", matizó avisando al Real Madrid.