Las tres razones por las que el PSOE jamás debería pactar con los proetarras de Bildu

Los históricos del PSOE lamentan que el socialismo que combatió a ETA durante años sea el mismo que ahora cuenta con los proetarras en los PGE.

14 de Noviembre de 2020
Las tres razones por las que el PSOE jamás debería pactar con los proetarras de Bildu
Las tres razones por las que el PSOE jamás debería pactar con los proetarras de Bildu

La proximidad entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos nacionalistas vascos y catalanes ha vuelto a hacerse evidente tras el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno socialista.

Un apoyo cuyas condiciones políticas aún no han salido a la luz, pero que ya han puesto en guardia a los barones y a los históricos del PSOE, que vuelven a criticar que la actual línea del líder socialista está muy lejos de la que históricamente ha promulgado el socialismo español.

Casado advierte a Sánchez: "Podemos se está comiendo al PSOE"

Y es que, según afirman grandes nombres del partido socialista, Pedro Sánchez parece dispuesto a aceptar casi cualquier cosa para sacar adelante los Presupuestos, aunque ello suponga dinamitar los principios y valores defendidos por el PSOE desde su formación. 

Los históricos critican el pacto con Bildu

Una de las cuestiones que más duelen a estos integrantes 'históricos' del socialismo es el hecho de que actualmente, Pedro Sánchez esté dando por válidas las conversaciones con los 'herederos políticos' de ETA, a pesar que integrantes de su formación sigan sin arrepentirse y sin rechazar frontalmente el terrorismo de la banda terrorista vasca.

"Acabo de escuchar a Ábalos, y lo que dice es absolutamente impresentable. ¿Por qué? Porque una cosa es que el partido sea legal, que si yo fuera legislador, no permitiría, y otra cosa es que le tengas que tratar como si fuera un igual, cuando estos señores de Bildu están defendiendo a asesinos, son proetarras, han muerto casi mil personas en las manos de ETA y nunca se han arrepentido" ha afirmado Joaquín Leguina, histórico del PSOE, en una entrevista para esRadio.

Almeida destroza a Podemos por el 'fichaje' de un atracador de bancos

Un arrepentimiento de los proetarras que no llega, y que, con los pactos con Sánchez, hace que el socialismo "pierda memoria" de la lucha que, durante décadas, ha mantenido contra el terrorismo.

Una pérdida de memoria selectiva que ha afectado al socialista Rafael Simancas, que ha sido 'pillado' en Twitter con mensajes contra Podemos y contra Bildu... con quienes ahora su partido tiene una coalición, y con quien pacta para sacar adelante los PGE.

"La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas" aseguraba Pablo Iglesias en 2016, ante lo que Simancas contestaba contundentemente: "¿Ideas? Yo he asistido a muchos entierros de compañeros míos asesinados por aquellos a quienes este sigue sin condenar" .

Lamentablemente, la tercera razón por la que los socialistas deberían abandonar todo pacto con los proetarras de Bildu, es que los integrantes de la formación aún no han abandonado sus deseos de imponer sus ideas sea como sea.

Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus

Un ejemplo que encontramos en Twitter, donde Oskar Matute no ha dudado en tener un comportamiento agresivo y amenazante contra Guillermo Fernández Vara, cuando el socialista ha cargado contra el pacto Bildu -PSOE en los Presupuestos.

"Ver a Otegui siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa" aseguraba el socialista. Matute contestaba con una imagen, intentando estigmatizar al extremeño, mostrando su afiliación a Alianza Popular.

Razones de los barones e históricos socialistas para no pactar con los proetarras nacionalistas vascos, y que han sido desoídas por Pedro Sánchez, quien, segun Leguina, se ha convertido en "el dueño" de Ferraz, pero no en el líder del socialismo, el cual ha sido brutalmente "destruido" por la ola sanchista.