Las tres razones por las que el Barça de Guardiola y el estilo fueron una gran mentira

El éxito de ese equipo recaía en tres simples claves

07 de Diciembre de 2019
Las tres razones por las que el Barça de Guardiola y el estilo fueron una gran mentira
Las tres razones por las que el Barça de Guardiola y el estilo fueron una gran mentira

El entrenador Massimiliano Allegri ha concedido una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera para repasar su vida alejado de los terrenos de juego. 

Entre muchas cosas, ha hablado de los entrenadores actuales como Klopp o Pep Guardiola. Y de éste último ha querido remarcar su papel cuando estaba en el banquillo del Barcelona.

Fue una farsa

El técnico italiano cree que el famoso Barça de Guardiola fue una gran mentira: “Pep encontró la excepción, no es un fútbol para todos”, comenta.

“Ese Barça histórico nace de grandes jugadores que presionaban alto y empujaban a los defensas rivales hacia su área. A la vez, los centrocampistas suben y tu defensa puede llegar hasta el medio”, explica en la entrevista.

Hasta este punto, no hay nada del famoso ‘estilo Barça’, de jugar al primer toque y de que circule el balón de manera muy rápida. Según Allegri, se basaba en una presión muy alta, pudiendo de esta manera adelantar filas.

“Hemos tomado como argumento común lo que era una excepción”

Lo que hacía único a ese equipo era la presencia de Xavi, Iniesta y Messi. Tres personas claves que sabían posicionarse muy bien en el campo, facilitando el trabajo al resto de compañeros.

Gracias a esos tres individuos, las claves del Barcelona de Guardiola, el equipo culé tenía la oportunidad de ejercer esa presión y hacer recular al rival. Algo “excepcional” que todo este tiempo hemos pensado como “común”.