Las tres razones por la que el Real Madrid no quiere ahorrarse 350 millones en Mbappé

El club blanco podría esperar al final de su contrato con el PSG, pero hay razones de peso para afrontar cuanto antes la operación.

Las tres razones por la que el Real Madrid no quiere ahorrarse 350 millones en Mbappé
Las tres razones por la que el Real Madrid no quiere ahorrarse 350 millones en Mbappé

El Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé cuanto antes, no piensa esperarse hasta 2021 o 2022 por ahorrarse el dinero del traspaso. Podrá ser o no en 2020, pero Florentino Pérez y su directiva van a trabajar duro para conseguir el fichaje más caro de todos los tiempos.

Es cierto que el club blanco podría esperarse uno o dos años para abaratar la operación o que le resultara completamente gratuita. Mbappé tiene la sartén por el mango, y si no renueva con el PSG puede salir de París en un máximo de dos años. Demasiado tiempo. Y hay razones de peso para que el club blanco luche por el fichaje este mismo verano.

Las razones del Real Madrid para ir a por Mbappé en 2020

La primera razón, y fundamental, es la necesidad del equipo blanco de reforzarse en ataque. Los blancos son líderes de la Liga y han hecho de la defensa una de las principales claves de su éxito hasta el momento. Pero no es menos cierto que en ataque le cuesta mucho más. Y un jugador como Mbappé sería un abrelatas excepcional para desatascar partidos. El Madrid necesita mejorar en ataque y el francés es el candidato idóneo.

En segundo lugar, en caso de que el Real Madrid espere uno o dos años por Mbappé, Neymar podría ir al FC Barcelona. El brasileño tendrá todos los defectos que tenga, pero es un gran futbolista. Florentino Pérez lo sabe, de hecho ha querido ficharle en varias ocasiones. Y por eso, para debilitar al eterno rival también es importante poder fichar a Mbappé este mismo verano. El PSG jamás se desprenderá de sus dos máximas estrellas en un mismo año. (El FC Barcelona confirma el bombazo: "Mbappé lo tiene hecho con el Real Madrid").

Finalmente, la otra razón que tiene el Madrid para evitar que Mbappé venga gratis en 2022, una vez se acabe su contrato, es el riesgo que correría el jugador de pasarse un año en blanco. El PSG es un club duro de roer, y ya tuvo a Adrien Rabiot sin jugar durante casi un año por negarse a renovar. Una medida de presión que resultó perjudicial para la carrera del centrocampista, hoy denostado en la Juventus de Turín pese a que llegó a sonar para el mismísimo club blanco.

350 millones y al Real Madrid

Por todo ello, a pesar de que el Real Madrid sabe que tendrá que poner sobre la mesa entre 300 y 350 millones de euros para fichar a Mbappé, Florentino Pérez está dispuesto a hacerlo. Tiene el dinero necesario para afrontar una operación de este calibre, tiene una buena relación con el PSG y Mbappé está como loco por la música. Blanco y en botella. (Un enrabietado Roncero responde a la pregunta más malintencionada de Josep Pedrerol sobre el Real Madrid).