Las tres primeras ventas del Real Madrid para 'pagar' el fichaje de Eden Hazard

James Rodríguez, Marcos Llorente y Raúl de Tomás serán los primeros en salir del Real Madrid.

Las tres primeras ventas del Real Madrid para 'pagar' el fichaje de Eden Hazard
Las tres primeras ventas del Real Madrid para 'pagar' el fichaje de Eden Hazard

El Real Madrid ha apuntalado la mitad de las peticiones de Zinedine Zidane de una tacada y ya solo espera el fichaje de Pogba, y quién sabe si de Mbappé. Hazard, una de ellas, prácticamente ya se puede dar por pagado.

El fichaje de Eden Hazard le costó 100 kilos más variables al Real Madrid y Florentino Pérez ya los ha pagado. Solo falta recuperar la cantidad perdida para que se vea como una inversión y está muy cerca de ocurrir.

Marcos Llorente dejará la cantidad más alta

El Real Madrid ya ha encarrilado tres ventas en el mercado de fichajes y ‘pagarán’ los 100 millones de euros más variables que ha costado Zidane. El que más dinero dejará en las arcas del club blanco será Marcos Llorente y los 50 millones de euros que tendrá que depositar el Atlético de Madrid si le quiere fichar. También está al acecho el Inter de Milán, aunque para ellos bajaría a los 40 millones de euros.

James, el otro grueso

La segunda venta encarrilada es la de James Rodríguez. Una venta ‘engañosa’ ya que será en forma de cesión (10 millones de euros) y luego un posible pago en la opción de compra del Nápoles de 40 millones de euros. Podrían elevar la cifra final hasta los 50 millones de euros y ya con ese par de fichajes se habría pagado el coste obligatorio de Eden Hazard.

RDT dejará los ‘variables’ de Hazard

Por último, para sumar el concepto de variables, Raúl de Tomás también saldrá del Real Madrid y dejará 20 millones de euros a las arcas del club madridista, procedentes del Benfica. Una condición, que como ayer contábamos en DonDiario, ‘ayudará’ al Atlético con el fichaje de Joao Félix.