Las tres opciones que el Real Madrid le da a Kovacic para la 2019-20

Mateo Kovacic ha visto cómo su futuro se complica por la sanción de la FIFA al Chelsea

21 de Marzo de 2019
Las tres opciones que el Real Madrid le da a Kovacic para la 2019-20
Las tres opciones que el Real Madrid le da a Kovacic para la 2019-20

El futuro de Mateo Kovacic es una incógnita. El centrocampista croata, cedido por el Madrid en el Chelsea, no sabe qué pasará con él si la sanción de la FIFA al club londinense se mantiene y no puede firmar con los blues a título definitivo. El club blanco le ofrece dos posibilidades más, según ha podido saber donDiario.

La primera opción y el gran deseo de Kovacic es seguir en el Chelsea, una posibilidad que ve con buenos ojos el club blanco y que permitiría al Real Madrid afrontar con todas las garantías el fichaje de Eden Hazard. Pero para que esto suceda, es necesario que la FIFA conceda la cautelar al equipo de Roman Abramovich para que éste pueda inscribir jugadores este verano y cumplir su sanción a partir de enero. (El intercambio galáctico que puede llevar a Pogba de cabeza al Bernabéu).

El Real Madrid valora incluir a Kovacic en una operación

Más allá de esta primera posibilidad, la preferida para todas las partes, hay otras dos. Una de ellas es la opción de que Kovacic vuelva al Real Madrid, algo que no termina de convencer a nadie. Mateo no se fue de la mejor manera y en el club blanco están disgustados por algunas cosas que dijo tras su salida.

La tercera posibilidad es la que permitiría al Madrid sacar más tajada por el centrocampista balcánico, con un buen mercado en la Premier League y asentado ya en la vida inglesa: Incluir a Mateo en una operación. La que más interesa al Madrid en este momento es la que debería llevar a Christian Eriksen al Bernabéu. (¡¡La millonaria oferta sobre la bocina que rechazó Zidane para volver al Madrid!!).

Es decir, que el Madrid se plantea ofrecer a Kovacic al Tottenham. El jugador seguiría viviendo en Londres y podría mantener su actual vida personal en Inglaterra, pero cambiaría de destino deportivamente hablando. El Real Madrid trataría, con el nombre de Mateo sobre la mesa, de acceder a un fichaje que parece casi imposible.

Los agentes de Kovacic, a la espera

Los agentes de Mateo Kovacic permanecen a la espera de conocer qué pasará con el Chelsea, qué decidirá el Madrid y cuál es el deseo final del croata, que está cómodo en Inglaterra y ha jugado una temporada razonablemente buena. No tanto como se esperaba, pero sí lo suficiente como para optar a un nuevo traspaso que sea rentable tanto para él como para el club blanco… Veremos.