Las tres mentiras de TVE sobre el fracaso de 'OT'

14 millones de euros y una ruina

Las tres mentiras de TVE sobre el fracaso de 'OT'
Las tres mentiras de TVE sobre el fracaso de 'OT'

La 1 de TVE marcó mínimo de audiencia anual en 2019 y Rosa María Mateo esperaba que la llegada de 'Operación Triunfo', factura de catorce millones de euros que cobra la productora Gestmusic, levantase esta ruina. 

Pero el reality-show está mordiendo el polvo en la noche imposible del domingo en la que compite contra 'El tiempo del descuento' de Telecinco o 'El Peliculón' de Antena 3. Y en TVE no saben cómo explicar la derrota. 

Las tres mentiras

Toñi Prieto, máxima responsable del Entretenimiento de TVE, admite que el programa ha arrancado "discretamente, pero estamos muy satisfechos. La competencia es dura y no nos vamos a rendir. Creemos que vamos a ir in crescendo y estamos contentos". Mentira número uno: porque no están satisfechos con un 12% de share

"Más allá de la audiencia lineal de este programa, hay que valorar también toda la audiencia digital que tiene este programa. Todo el ruido que hacemos es incomparable con ningún otro programa de cualquier cadena", explica. Mentira número dos: La 1 necesita audiencia lineal, no digital.

Prieto explican que "la audiencia ha cambiado. Ya no es sólo la audiencia lineal, sino que la gente también lo ve en el móvil y otros dispositivos. Por eso estamos contentos con todo lo que está pasando". Mentiras número tres: En realidad no están contentos porque creían que iban a ser líderes en la noche del domingo. Y son tercera opción...