Las tres manzanas podridas del Madrid a las que Solari pasa la guillotina

Solari no quiere seguir contando con Keylor Navas, Isco y Asensio, pero el Madrid se niega a vender a los dos españoles

01 de Diciembre de 2018
Las tres manzanas podridas del Madrid a las que Solari pasa la guillotina
Las tres manzanas podridas del Madrid a las que Solari pasa la guillotina

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, quiere desprenderse de tres futbolistas, y quiere hacerlo cuanto antes. El técnico argentino ha podido identificar muy rápido cuál es el problema que hay en el vestuario: una serie de futbolistas que están creando mal ambiente por pensar más en el aspecto personal que el colectivo. Hacer la guerra por su cuenta no es la mejor decisión, y el técnico quiere pasarles la guillotina cuanto antes. Aunque el Madrid no lo tiene tan claro.

Santiago Solari, según nos ha contado una persona muy cercana a la cúpula madridista, ya ha hablado con Florentino Pérez para expresarle cuáles son las ‘manzanas podridas’ del vestuario. Y hay tres futbolistas que pueden dejar el club blanco este mismo mes de enero. El técnico argentino recomienda que se les busque una salida para que dejen de enturbiar el buen ambiente del grupo. El Real Madrid, por su parte, solo tiene clara una de las tres salidas…

Keylor Navas, Isco y Asensio, en el punto de mira

Keylor Navas es el primero de los tres futbolistas que Solari cree que deben salir para apaciguar las aguas. El costarricense tiene muy buena relación con muchos de sus compañeros, que ven a Courtois como un intruso. Las declaraciones recientes del tico expresando su malestar por ser suplente han sido la gota que ha colmado el vaso. Solari no quiere seguir teniéndolo en el vestuario y prefiere que se vaya en el mes de enero para no seguir teniendo un ‘marrón’ cada jornada.

Isco Alarcón es el segundo futbolista que Solari cree que no tiene sitio en el Real Madrid. El argentino sabe que el Madrid difícilmente lo venderá, pero ya ha advertido a Florentino Pérez de que es probable que no tenga mucho protagonismo bajo sus órdenes. Su posición en el campo no encaja en los esquemas de Solari, y los problemas personales que han tenido esta semana invitan a pensar en que Isco será carne de banquillo mientras el Indiecito mantenga su puesto.

Marco Asensio, finalmente, es el tercer jugador al que Solari no ve al nivel deseado. El balear es un valor de futuro del Real Madrid y el club blanco le considera intransferible. En cambio, el técnico argentino cree que si las cosas no cambian el ex del Mallorca acabará saliendo por la puerta de atrás. Le pide más trabajo, más implicación y más pensar en el equipo en lugar de en el lucimiento personal.

Solari apuesta por los jugadores de equipo

Florentino Pérez solo atenderá a la petición de Solari en el caso Navas. El costarricense se marchará casi con total seguridad en el mercado de invierno. Los casos de Isco y Asensio son más delicados: son jóvenes, el club hizo una gran apuesta por ellos y el presidente ha pedido al técnico que haga todo lo posible por encauzar la situación. El tiempo dirá si el argentino es capaz de conseguirlo…