Las tres grandes aficiones del 'popular' Juanma Moreno

Estos son los pasatiempos favoritos del presidente de la Junta de Andalucía

21 de Junio de 2022
Las tres grandes aficiones del 'popular' Juanma Moreno
Las tres grandes aficiones del 'popular' Juanma Moreno

La victoria electoral de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas del pasado domingo es la confirmación del constante ascenso de su carrera política, que comenzó prácticamente desde la nada en 2018, cuando asumió el reto de eliminar la tóxica influencia socialista de esta comunidad autónoma. Su segundo mandato está respaldado por la mayoría de los andaluces.

Moreno Bonilla, andaluz de origen pero nacido en Barcelona, ha superado con creces este objetivo. A pesar de haber nacido en Cataluña, el actual presidente de la Junta de Andalucía siempre ha tenido un estrecho lazo con su tierra debido a sus familiares directos, que tuvieron que mudarse al norte del territorio español en busca de mejores oportunidades laborales para poder construir una familia.

El regreso de la familia de Juanma Moreno a Andalucía se produjo poco después de su nacimiento, y se asentaron en la provincia de Málaga, donde Moreno Bonilla también ha echado raíces y se ha empapado de la forma de ser y la cultura de Andalucía. Gracias a su estancia en la provincia de Málaga se desarrolla la primera afición de Moreno Bonilla: el fútbol.

El presidente de la Junta de Andalucía ha sido siempre un reconocido futbolero, pero también ha elegido evitar los grandes equipos que copan en panorama nacional con sus fichajes y sus grandes titulares en todos los medios, sin importar del tamaño que sean estos. Moreno Bonilla es un reconocido hincha del Málaga CF, uno de los clubes más recordados por hacerle frente al mismísimo Borussia Dortmund en la inolvidable campaña del 'Euromálaga' de Manuel Pellegrini y haber sido la cuna de formación futbolistíca de jugadores como 'Isco' Alarcón.

Juanma Moreno ha sabido rodearse de personas afines a sus objetivos en el terreno privado y en el terreno político. Una de las personas que mejor ejemplifica esta práctica es su propia esposa, Manuela Villena. La mujer del líder autonómico del Partido Popular volverá a ejercer de primera dama andaluza, aunque conoce perfectamente el ambiente político actual.

Las similaridades entre Moreno Bonilla y Villena no acaban ahí. Ambos han hecho carrera en el Partido Popular durante muchos años: mientras que Moreno Bonilla ya era diputado por Málaga en las Cortes Andaluzas, Villena pertenecía al núcleo duro de las Nuevas Generaciones del partido. De hecho, se conocieron en el Congreso Nacional de 2004, en el que José María Aznar designaba como su sucesor al frente del Partido a Mariano Rajoy.

El flechazo fue instantáneo y se casaron dos años después, en septiembre de 2006. Gracias a Villena, Juanma Moreno ha podido desarrollar más aún otra de sus pasiones, la música. No son pocas las ocasiones en las que se puede ver a ambos disfrutar de varios conciertos celebrados a lo largo de la geografía española, especialmente de artistas españoles con una fuerte vinculación a Andalucía, como Alejandro Sanz.

La tercera gran afición de Juanma Moreno es el estilo de vida saludable. Este pasatiempo se ha convertido en una parte fundamental de su vida, puesto que siempre encuentra un pequeño hueco para hacer el deporte que tanto necesita el presidente de la Junta de Andalucía, especialmente junto a su mujer y sus tres hijos, que se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la vida del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.