Las tres estrellas de TV3 que se saltan el código ético de la cadena

Helena García Melero, Lluís Marquina y Mari Pau Huguet, presentadores del programa 'Tot es mou', se saltan el libro de estilo de la cadena catalana por cobrar publicidad

16 de Noviembre de 2018
Las tres estrellas de TV3 que se saltan el código ético de la cadena
Las tres estrellas de TV3 que se saltan el código ético de la cadena

Parece ser que TV3 no paga como debería a los presentadores del programa 'Tot es mou' de la cadena catalana. 

Los dos conductores y la colaboradora estrella del programa catalán de las tardes, aparecen dentro del programa y en las pausas publicitarias.

Helena García Melero, que es la cara habitual de las campañas de la Generalitat del 012, hace semanas que sale en un anuncio de La Sirena, una conocida marca de productos congelados.

Su copresentador, Lluís Marquina, es desde hace años la imagen del BBVA, y ha vuelto para promocionar la app del banco vasco.

Por su parte, Mari Pau Huguet, sigue la misma línea que los dos anteriores y anuncia renta vitalicia.

El Consejo Profesional de TV3 cualificó de inadmisible que se toleraran campañas como estas porque "afecta a la imagen y a la credibilidad, tanto del periodista como de la cadena".

El libro de estilo de TV3 habla por sí solo 

El libro de estilo de la cadena catalana deja bien claro que los profesionales que trabajan en la elaboración de contenidos informativos no pueden hacer publicidad.

"Los profesionales que trabajan para la CCMA en la elaboración y presentación de contenidos estrictamente informativos no pueden hacer publicidad ni participar en promociones comerciales, independientemente del régimen contractual que los vincule con la empresa, si su proyección pública se asocia al medio en el cual trabajan".