Las tres estrellas de futuro que Zidane le ha pedido a Florentino para este mismo verano

El entrenador del Real Madrid quiere renovar la plantilla con la incorporación de tres jóvenes cracks

Las tres estrellas de futuro que Zidane le ha pedido a Florentino para este mismo verano
Las tres estrellas de futuro que Zidane le ha pedido a Florentino para este mismo verano

El Real Madrid cayó con estrépito en la Liga de Campeones frente al Manchester City y demostró que, a pesar de la conquista de la Liga, el equipo necesita una renovación lo antes posible. Para llevarla a cabo, Zidane ha pedido para este mismo verano la incorporación de tres futbolistas de presente y de futuro.

Florentino Pérez ya advirtió de que no hay dinero. La pandemia y el nuevo Santiago Bernabéu se han comido gran parte de los ingresos del club, que encima no ha podido llenar sus arcas avanzando en Europa. Pero Zidane insiste y tal vez el presidente madridista se vea obligado a hacer un esfuerzo.

Las tres peticiones que ya le ha hecho Zidane a Florentino para la próxima temporada

'Le10Sport' publicaba este sábado una información detallada en la que figuran los tres nombres que ha reclamado Zidane: uno en la Premier League, otro en la Bundesliga y otro en la Ligue 1.

Los elegidos del entrenador francés son Jadon Sancho, Kai Havertz y Eduardo Camavinga, a la espera de que el próximo verano Mbappé sea la guinda a un nuevo proyecto deportivo.

El Real Madrid necesita vender

Es un hecho que para poder optar a estos tres fichajes, el Real Madrid necesitará recaudar mucho dinero. Fichar a estos tres futbolistas requeriría una inversión de como mínimo 250 millones de euros. Y ahora no es el momento de un desembolso tan grande.

Otra cosa es que se produzcan rebajas, que se negocien facilidades de pago, que se produzcan trueques o que el Real Madrid logre vender a buen precio a los varios futbolistas con los que no cuenta para la temporada 2020-21.

El objetivo está claro: el Real Madrid ya sabe cuál será su fichaje para la 2020-2021

La continuidad de Zinedine Zidane, en cualquier caso, podría estar sujeta al hecho de que Zidane escuche sus peticiones de mercado. Florentino Pérez querría poder atenderlas, pero la situación es la que es y Zidane debe entender que este verano va a ser muy complicado poder hacer grandes mejoras en la plantilla.

El Real Madrid podrá hacer uno o dos fichajes, pero sin grandes alardes económicos. El club blanco tiene músculo financiero, pero no es el momento de mostrarlo. Ahora es momento de austeridad, de reservarse para cuando la pandemia haya pasado y el mundo vuelva a la normalidad. Entonces llegará la revolución.