Las tres condiciones (inaceptables) de Torra para que JxCat vote sí a Sánchez

  • Política
  • 02-12-2019 | 11:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Quim Torra ha revelado las tres condiciones que propone para negociar con el Gobierno.


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (JxCat), no se niega a negociar con Pedro Sánchez para la investidura y pone tres condiciones sobre la mesa para dar el 'sí' al líder socialista.

Lo primero que pide Quim Torra a Pedro Sánchez es la autodeterminación como la base de la solución política de Cataluña, algo similar a lo que ocurrió en Escocia. (Así compra Torra al Conde de Godó y La Vanguardia)


El segundo punto de su lista inaceptable de deseos es la libertad de los líderes independentistas encarcelados por el procés y de los exiliados.

Por último, el presidente de la Generalitat de Cataluña exige mecanismos en la Unión Europea para permitir la integración de los nuevos estados.


En el último mes, Quim Torra ha intentado ponerse en contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de llamada telefónica en múltiples ocasiones pero no ha obtenido respuesta.

Torra quiere tender la mano a Sánchez para que esté en la Moncloa durante los próximos cuatro años pero a cambio quiere que Cataluña sea independiente, que liberen a los presos y que entren en la UE. (Torra ya es un cadáver político)



Pedro Sánchez descarta pactar con JxCat

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se niega a mantener conversaciones con el presidente de la Generalitat de Cataluña.

El líder socialista no está dispuesto a conceder a Torra ninguno de los puntos citados anteriormente y no quiere tener ninguna relación con él.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario