Las trampas de un desvergonzado alcalde separatista para vacunarse

  • Cataluña
  • 14-01-2021 | 20:01
  • Escribe: Daniel Guerra

El independentista ha aprovechado su visita institucional a una residencia de ancianos para hacerse con la vacuna contra el virus.


Desde finales de diciembre, España ha comenzado a recibir las primeras vacunas contra el Covid-19, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer. Ante la escasez temporal de este medicamento, los protocolos diseñados por Sanidad han estipulado que sean los ancianos de residencia y el personal sanitario los primeros en recibir estas dosis, siendo los más afectados por la pandemia.

Sin embargo, parece que los líderes independentistas catalanes siguen ignorando las medidas necesarias diseñadas para esta pandemia, buscando la forma para 'aprovecharse' de los recursos, aunque sea en detrimento de los ciudadanos a los que han jurado servir y proteger.


Así pues, Sergi Pedret, alcalde de JxCat en Ruidoms, así como uno de los consejeros del equipo de gobierno, se han aprovechado de su posición de representación política para vacunarse, este miércoles 12 de enero, con la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

El 67% de los catalanes le da la espalda al Procés: "Ha perjudicado a la economía"


Ha sucedido durante una visita a la Residencia la Onada de Riudoms, donde estaban siendo vacunados todos los ancianos y ancianas de la institución. 

Después de ser vacunados todos los ancianos y los trabajadores de la residencia, dos dosis de la vacuna quedaban inutilizadas, por lo que la directora de la residencia propuso a algunos de los visitantes más habituales de la residencia aprovechar estas dosis.



En primer lugar, el cura de la residencia, que declinó la oferta, considerando que él no era una de las personas que más necesitaba este milagro contra el Covid-19 en estos momentos.

Una posición que no compartieron los representantes del gobierno de Riudoms, que no dudaron en aprovechar sendas dosis para su propio beneficio.

Explicaciones que no convencen a nadie

"En los últimos meses he estado en contacto directo y habitual con la Residencia Geriátrica de Riudoms para ayudar y coordinar con el Ayuntamiento todas las tareas que se han llevado a cabo para afrontar la pandemia" ha asegurado el alcalde de la localidad, tras conocerse su 'inesperada vacunación'.

Puigdemont no escarmienta y anuncia que con el 50% lo volverá a hacer

Así pues, debido a esta cercanía con la Residencia, justifica el alcalde que la directora del centro decidiera ofrecerle la vacuna, y él aceptarla.

"Recibí una llamada de la coordinadora del proceso de vacunación explicándome que dos dosis se deberían tirar [...] el equipo de coordinación decidió que, antes de tirar las vacunas, había que aprovecharlas, y me pidieron que recibiera esta vacuna yo y otra persona, ya que por temas de gestión de la crisis sanitaria son habituales las reuniones con la residencia" ha asegurado.

De tal manera, ha querido esclarecer, sin éxito, que él se ha limitado a "seguir las indicaciones" que ha recibido "por parte de los responsables de vacunación de la residencia".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario