Las tormentas se llevan nueve vidas por delante en Mallorca

Dos pueblos de Mallorca han registrado hasta cinco muertos y otros cinco desaparecidos por el fuerte temporal

10 de Octubre de 2018
Las tormentas se llevan nueve vidas por delante en Mallorca
Las tormentas se llevan nueve vidas por delante en Mallorca

El temporal que está afectando a gran parte de España, ha golpeado duramente en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, donde ya se han registrado  nueve víctimas mortales y otros tantos desaparecidos, debido a las fuertes tormentas que han inundado algunos pueblos de la isla. 

Sant Llorenç des Cardassar y s’Illot, situados al Este de Mallorca, han sido los lugares más afectados, donde se han registrado las cinco víctimas. Hasta siete carreteras han sido cortadas, según explicó la la consellera de Hacienda Balear, Catalina Cladera en RAC1. 

Un centenar de evacuados y clases suspendidas

Además de los fallecidos y los desaparecidos, otras tres personas permanecen heridas y hasta 100 vecinos tuvieron que ser evacuados. Las clases también han quedado suspendidas, ya que la consellera ha advertido a todos los que viven en la zona afectada, que eviten los desplazamientos en la medida de lo posible.

En Sant Llorenç se han registrado cuatro fallecidos, mientras que la otra víctima pertenecía a s'Illot, donde el 112 ha confirmado que ha muerto como consecuencia directa de las fuertes tormentas. 

Dos de los fallecidos se encontraban en su propio domicilio, ambos de edad avanzada y una de ellas con movilidad reducida. 

Un gran número de efectivos trabaja ahora para tratar de encontrar los cinco desaparecidos, que probablemente quedaron atrapados ante el desbordamiento de los torrentes. Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, peinan desde ayer por la noche la zona.

Para aquellos que tuvieron que abandonar su hogar durante la jornada de ayer o que no pudieron llegar a sus viviendas, el polideportivo de Manacor abrió sus puertas y acogió a un centenar de vecinos.