Las teles vetan el anuncio de Vox... ¡por violento!

De los tres spots propagandísticos del partido de Abascal, uno no será emitido en TVE, TVG ni Telemadrid.

05 de Noviembre de 2019
Las teles vetan el anuncio de Vox... ¡por violento!
Las teles vetan el anuncio de Vox... ¡por violento!

La Ley Electoral regula que Televisión Española emita los vídeos de los diferentes partidos politicos nacionales en los espacios electorales gratuitos de los que dispone. 

El partido de Santiago Abascal ha enviado a la televisión pública tres vídeos en los que se desarrollan distintas ideas, contempladas en su programa electoral. (El PNV pierde los papeles con Vox: "¡Gentuza!")

Sin embargo, la cadena de televisión ha frenado la emisión de uno de estos spots debido la 'extrema violencia' que se observa en el vídeo, de apenas 30 segundos de duración.

Retirado por 'protección infantil'

Peleas, altercados con la Policía, atracos, y violencia contra las mujeres. Éstas son algunas de las imágenes que se pueden ver en el vídeo de Vox, grabadas por cámaras de seguridad, y con la voz en off de Santiago Abascal durante una intervención parlamentaria.

"¿De verdad se creen capaces de convencer a los españoles de que las decenas de inmigrantes ilegales no tienen nada que ver con el aumento de agresiones contra las mujeres y los homosexuales? -dice el líder de Vox en el vídeo. 

La dirección de TVE ha asegurado que la decisión no es arbitraria, sino que responde a la Ley que prohíbe la emisión de contenidos violentos en la franja de protección infantil. 

Este horario implica que el controvertido vídeo de Abascal no será emitido por la televisión pública entre las 8 y las 9 de la mañana, así como entre las 17 y 20 horas de la tarde.