Las supersticiones de Iker Casillas: ¿qué manías tenía el ex portero del Real Madrid?

Iker Casillas, guardameta icónico del Real Madrid, defendió la portería blanca durante cerca de 16 temporadas

04 de Noviembre de 2022
Las supersticiones de Iker Casillas: ¿qué manías tenía el ex portero del Real Madrid?
Las supersticiones de Iker Casillas: ¿qué manías tenía el ex portero del Real Madrid?

Iker Casillas, guardameta icónico del Real Madrid, defendió la portería blanca durante cerca de 16 temporadas. En todas ellas dejó magníficas paradas y reflejos de escándalo que sirvieron para mantener muy vivo a su equipo en muchas ocasiones. Para todos los que han venido detrás ha sido un auténtico ejemplo a seguir. Un señor en la victoria y en la derrota. Al santo de Móstoles, también se le conocían ciertas manías que le hacían todavía más legendario. En No Te Enrolles os contaremos su preferencia por jugar con las mangas cortas y por preferir siempre lo hacía vestido de color verde como superstición.

Canterano y capitán del equipo, se convirtió en una pieza clave para todos los entrenadores que tuvo. Superó numerosas adversidades que nadie se hubiera imaginado e hizo todavía más grande el escudo que defendía. Debutó un 12 de septiembre de 1999 en la antigua Catedral de San Mamés, en un partido frente al Athletic de Bilbao. El primer entrenador que le hizo debutar fue John Toshack cuando el joven solo tenía 18 años, 3 meses y 23 días.

Aquel partido terminaba en empate a dos, pero tan solo había sido el comienzo de una etapa gloriosa. Lucía entonces el dorsal 27 y ya lo hacía con la peculiaridad de hacerlo de verde y con las mangas arremangadas, a pesar de ser la elástica de tiro largo. El color de su camiseta a pesar de tener pocas combinaciones de colores, también destacaba un color verde fosforito y brillante, ¿Podemos deducir que estipulo esas manías por costumbre? Desde entonces siguió la tradición siempre que la marca diseñadora se lo permitía.

Con la indumentaria de color verde, lo vimos jugar la final de la novena ante el Bayer Leverkusen, con esas paradas antológicas con los pies, lo hemos visto ser campeón del Mundo con España vestido de verde en la final sacándole un pie y una mano a Robben, también lució del mismo color en la décima con Ancelotti, cuando levantó la Champions al cielo de Lisboa. La lista es amplia en toda su carrera como deportista ha conquistado 25 títulos como profesional. Coincidán en casi todos que el arquero trataba de coincidir siempre con los mismos colores y con esa manga corta para todos los partidos.

Si quieres conocer otras manías como las mangas de la camiseta o sus guantes de cuatro dedos, entra en este enlace de NoTeEnrolles.com.