Las sorprendentes razones por las que el Real Madrid rechazó a Haaland este verano

La entidad madridista descartó el fichaje del delantero noruego en este mercado de fichajes por varios motivos

12 de Septiembre de 2022
Las sorprendentes razones por las que el Real Madrid rechazó a Haaland este verano
Las sorprendentes razones por las que el Real Madrid rechazó a Haaland este verano

El Real Madrid descartó el fichaje de Erling Haaland por varios motivos. Algunos de estos han sido la competencia que hubiera tenido el delantero noruego con Karim Benzema, además del tema de las lesiones, salario o el papel que tendría en el vestuario.

Mientras tanto, muy sorprendentes fueron las palabras que Haaland dijo sobre el Real Madrid, desvelando el motivo por el que negó fichar por el conjunto madridista. A partir de su fichaje por el Manchester City, se ha rumoreado con la posibilidad de que el delantero noruego acabe jugando en el club blanco dentro de unos años.

Las razones del Real Madrid para descartar el fichaje de Haaland

El Real Madrid descartó este verano el fichaje de Erling Haaland por distintos motivos. El primero de ellos fue la competencia que hubiera tenido si hubiera venido este mercado de fichajes, teniendo que competir con Karim Benzema por ser el próximo delantero centro titular del conjunto madridista.

El Real Madrid le rechazó sobre la bocina: pudo jugar en el Bernabéu pero el 'no' fue rotundo

De hecho, esta es una de las razones que ha desvelado el padre de Haaland por la que decidieron finalmente fichar por el Manchester City. "Tenemos en mente un criterio, ¿Quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora", afirmaba el padre del delantero noruego.

El segundo motivo fue las lesiones que ha tenido el delantero estos últimos años en el Borussia Dortmund. La entidad madridista estaba preocupada por el historial de lesiones de Haaland y finalmente decidieron que lo mejor es que no viniera en el pasado mercado de fichajes.

La tercera razón es la elevada cifra en la que se habría cerrado el fichaje. Además del pago al Borussia Dortmund, se apunta que el club que lo fichase tendría que haber pagado altas comisiones a los representantes, además del elevado sueldo que estaría pidiendo el jugador.

Algunas informaciones señalan que Erling Haaland habría pedido al Real Madrid un salario de 20 millones de euros netos por temporada, conviritiéndose de esta manera en el mejor pagado del conjunto madridista. Algo a lo que se negó el conjunto madridista.

La última razón va unida a la anteriormente citada. El Real Madrid tenía dudas del papel en el vestuario que tendría el futbolista, sabiendo que es el jugador mejor pagado de la plantilla y no tiene asegurado su puesto. Sobre su figura en el vestuario habló hace unos días el director deportivo del Borussia de Dortmund.

Unas palabras que han sorprendido a la mayoría. "Por mucho que siempre quisimos a Erling y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones", aseguraba.

Posible fichaje de Haaland al Real Madrid

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City no ha evitado que los rumores sobre una posible llegada del delantero noruego al Real Madrid sigan apareciendo. Más aún tras las últimas declaraciones del jugador sobre el Real Madrid. "¿Cómo se puede decir que no a un club legendario como el Real Madrid?, le preguntaba un periodista.

La curiosa razón por la que Inglaterra presionan a Bellingham para que fiche por el Real Madrid

La respuesta ha causado un gran revuelo. "Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente", respondía Haaland. Sin embargo, el posible fichaje de Haaland por el Real Madrid no va a ser nada fácil. El periódico 'Marca' informa que el delantero noruego tendría unas cláusulas de salida de 200 millones de euros en 2024 y de 175 millones de euros en 2025.