Las siete principales razones para adoptar a un gato

Te desvelamos cuáles son las razones por las que deberías adoptar a un gato.

19 de Septiembre de 2018
Las siete principales razones para adoptar a un gato
Las siete principales razones para adoptar a un gato

El número de gatos que necesitan un hogar es cada vez mayor debido a la enorme cantidad de abandonos que se producen y de la facilidad con la que estos animales se reproducen en libertad. La adopción de estos animales es, por tanto, fundamental para acabar con el problema. A continuación te desvelamos cuáles son las principales razones por las que deberías plantearte la adopción de un gatito.

Empezando por lo que acabamos de establecer: que el abandono de gatos es un problema muy importante, tal y como demuestran las cifras en nuestro país. En el año 2016, el número de gatos abandonados en España alcanzó los 33.000 y más de la mitad terminaron siendo sacrificados al no encontrarles un hogar.

La adopción salva vidas felinas

Adoptar un gato es, por tanto, darle una oportunidad a un animal de tener una buena vida con una familia o como compañía para una persona que vive sola y, al mismo tiempo, da espacio a nuevos gatos para que puedan vivir en los refugios, cada vez más repletos y sin posibilidades de poder acogerlos.

Los gatos son unos grandes compañeros

Los gatos son animales divertidos, juguetones e incluso cuando su carácter es huraño tienen momentos de este tipo. Es por eso que suponen una compañía excelente tanto para las familias como para las personas que viven de manera independiente. 

Los gatos son beneficiosos para la salud

Aunque parezca increíble, hay estudios que demuestran que tener un gato en casa influye positivamente en el estado de salud por una serie de razones: mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima, previene las alergias en el caso de los niños, y reduce el riesgo de muerte por infarto en un 30%.

Ejemplo para los niños

Tener un gato, para una familia, hace que los niños aprendan a sociabilizar con animales y supone una oportunidad para los adultos de enseñar a los pequeños valores como la responsabilidad, la empatía o el cuidado de los animales.

Ventajas respecto a los perros

Cada persona tiene unos gustos distintos, hay quien prefiere perros y quien prefiere gatos. Y aunque hay desventajas, también existen una serie de ventajas de tener un gato respecto a un perro: son muy limpios, se adaptan al hogar, racionan mejor su alimento y no necesitan salir a la calle a pasear. La pregunta es… ¿A qué estás esperando para darle un hogar a uno de estos animalitos?