Las series de Netflix y Amazon ya casi se comen a la tele convencional

Los nuevos contenidos audiovisuales, ofrecidos por plataformas de suscripción, representan cerca del 40% del consumo

14 de Septiembre de 2019
Las series de Netflix y Amazon ya casi se comen a la tele convencional
Las series de Netflix y Amazon ya casi se comen a la tele convencional

NetflixAmazon VideoHBO y otras plataformas online de series, documentales y películas amenazan seriamente a la televisión tradicional.

El tiempo destinado al consumo de estos nuevos servicios y el empleado para los canales convencionales está más equilibrado que nunca, en datos del informe Online TV, de Global Web Index. Época de cambios.

Las nuevas plataformas se comen ya el 39% (1 hora y 17 minutos) del tiempo diario destinado al consumo televisivo, frente al 61% (1 hora y 58 minutos) de los contenidos tradicionales. La distancia nunca fue tan corta.

Más de tres horas diarias

Pero el surgimiento de estos servicios digitales deja otro dato: aumentan los minutos que los usuarios pasan pegados a la pantalla para ver series y películas; de las 2 horas y 56 minutos del 2013 se ha pasado a las 3 horas y 15 minutos del 2019.

Esto supone, en la práctica, casi la mitad del tiempo que cada persona está conectada a sus dispositivos (6 horas y 49 minutos diarios en el acumulado de todos los aparatos, pudiendo utilizar varios a la vez).

A partir de aquí, el informe constata datos que se intuyen, como que el segmento de edad que va de los 25 años a los 34 años es el mayor consumidor de estas nuevas plataformas: 1 hora y 33 minutos (40 minutos más que en 2013).

Sin embargo, en proporción, son los ciudadanos con edades comprendidas entre los 16 años y los 24 años los que usan más estos servicios (aunque esta franja es la que ve menos televisión de todas).