Las Series Atresmedia se cuelan en tres de las cuatro principales OTT

Movistar, Netflix y Amazon, 'en manos' de Antena 3

Las Series Atresmedia se cuelan en tres de las cuatro principales OTT
Las Series Atresmedia se cuelan en tres de las cuatro principales OTT

Atresmedia y Telefónica han lanzado Buendía producciones, nueva compañía que según ambos grupos "enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector".

La joint venture, que ha recibido el plácet de Bruselas, contará con una infraestructura imprescindible para generar series y películas, "generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales".

El editor de Movistar saca pecho: "Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global".

Atresmedia se hace de oro

Atresmedia cuenta con Antena 3 y La Sexta en abierto, y está haciéndose hueco en las OTT con su Atresplayer Premium y además se ha colado en tres de las cuatro principales plataformas de vídeo a la carta en nuestro país.

Y es que Atresmedia tiene acciones en la productora de Álex Pina, creador estrella en Netflix con 'La casa de papel'.

Vende series y documentales a Amazon Prime Video ('El internado' o 'Futbolistas por el mundo').

Y a Movistar, a la que proveerá de series firmadas por Buendía Producciones.

Solo le falta HBO, más dada a contratar a productoras independientes...