Las semifinales de la Champions tienen valor doble esta temporada para el Madrid

Las semifinales de la Champions tienen valor doble esta temporada para el Madrid

17/04/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

El conjunto blanco se la juega al 'doble o nada' contra el Manchester City

La semifinal más esperada por todos los amantes del fútbol europeo y mundial es, sin duda, la que enfrenta a Real Madrid y Manchester City. Con permiso del Liverpool y quizá del Bayern de Múnich, son los dos equipos más en forma del panorama futbolístico actual. La importancia de esta semifinal no es solo estrictamente competitiva: hay otros motivos por los que el Real Madrid desea apear al Manchester City y hacerse con un hueco en la final de París.

El primer motivo es el regreso a una final de la máxima competición europea cuatro años después. A pesar de la valiente intentona de la temporada pasada, el equipo dirigido entonces por Zinedine Zidane aguantó las brutales embestidas del Chelsea en la ida, pero se descosió en la vuelta en Stamford Bridge. Habiendo cobrado venganza esta temporada en cuartos de final por la eliminación de la campaña pasada, el Real Madrid tiene como objetivo finalizar campeón en las dos competiciones que todavía tiene disponibles.

La Champions es siempre la competición favorita de todos los futbolistas y aficionados, conscientes de la dificultad que entraña hacerse con la ansiada 'Orejona'. El Real Madrid es uno de los mejores equipos para ganar este torneo debido a su espectacular estado de forma esta temporada. Pero alzarse con la victoria podría significar una derrota sobre el Manchester City en diferentes niveles.

El primero de ellos es el estrictamente deportivo. Pasar la eliminatoria provocaría que el conjunto inglés quedara apeado nuevamente de la posibilidad de ganar la máxima competición europea, demostrando que el dinero y los amiguismos dentro de las instituciones deportivas no lo son todo. Además, supondría un nuevo varapalo para el entrenador del conjunto inglés, que ha sufrido una humillación tras otra desde que abandonó de forma tan estruendosa el club que el dio todo lo que tenía.

Otro de los niveles, quizá clave para el futuro de ambos equipos, es una demostración de fuerza. El combinado que se alce con la victoria en el cruce podría presumir de un proyecto deportivo más completo y ganador, pudiendo dirigir el mensaje a uno de los jugadores que se ha convertido en el punto caliente de los rumores que siempre provoca la cercanía del mercado estival de traspasos: Erling Haaland.

El noruego todavía no ha decidido a qué equipo irá la próxima temporada, y esta eliminatoria podría ayudarle a decidir sobre su futuro futbolístico, lejos de las ofertas que tanto Real Madrid como Manchester City le están realizando fuera de los terrenos de juego al delantero escandinavo y a su entorno, también dividido y sin pronunciarse con unanimidad sobre el futuro de Haaland.

Con todo, este cruce de Champions es fundamental para el presente y el futuro de ambos clubes: el ganador se lo queda todo. Tanto el billete a la final como, quién sabe, a Erling Haaland.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario