Las secuelas del coronavirus: Los viajes en avión serán sin equipaje de mano

La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda facturar las maletas y las aerolíneas obedecen

29 de Junio de 2020
Las secuelas del coronavirus: Los viajes en avión serán sin equipaje de mano
Las secuelas del coronavirus: Los viajes en avión serán sin equipaje de mano

Otra de las muchas consecuencias que deja el coronavirus en nuestra sociedad es que habrá que dejar de subir el equipaje de mano dentro del avión.

EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, aconseja en su carta de recomendaciones para el sector ante el Covid que se facture el equipaje.

"Se procure que los pasajeros completen los procesos de facturación antes de llegar al aeropuerto", explican desde la agencia.

Es aconsejable realizar la facturación online, llevar la tarjeta de embarque en el móvil y el etiquetado de equipaje fuera del aeropuerto y minimizar la cantidad de equipaje de mano que se lleva en cabina.

EASA advierte: "En este sentido, se recomienda llevar preparado el equipaje de mano antes de acceder al aeropuerto para reducir al mínimo el tiempo que se tarda en superar los procedimientos aeroportuarios".

Iberia, Vueling, Air Europa o Ryanair están siguiendo al pie de la letra estas recomendaciones de la EASA y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Equipaje en las aerolíneas

En los aeropuertos españoles se han implantado controles sanitarios llevados a cabo por el servicio de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, pero, además, las aerolíneas están haciendo sus propias medidas de seguridad.

"Desde el inicio de la pandemia, las compañías del Grupo IAG en España han puesto en marcha todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, desde información, limpieza y desinfección, equipos de protección, cambios de procedimientos, entre otras", indican.

Air Europa recomienda facturar el equipaje. "Ante esta situación excepcional, te invitamos a facturar el equipaje de mano de manera gratuita. Esta medida favorecerá que tu acceso por los filtros de seguridad, embarque y desembarque sea lo más cómodo para ti, ayudándonos a reducir a bordo elementos y objetos manipulables".

Ryanair, por otro lado, "no ha cambiado su política en cuanto a la facturación de maletas. Recomienda a los pasajeros facturar menos bolsas de equipaje".