Las ridículas explicaciones de Frigo tras el escándalo racista no convencen a nadie. ¡¡Vergüenza!!

La conocida marca de helados Frigo ha excluido al castellano en sus carteles de Cataluña

13 de Agosto de 2020
Las ridículas explicaciones de Frigo tras el escándalo racista no convencen a nadie. ¡¡Vergüenza!!
Las ridículas explicaciones de Frigo tras el escándalo racista no convencen a nadie. ¡¡Vergüenza!!

La conocida marca de helados Frigo se ha aliado con el independentismo al rotular los carteles que están disponible en los establecimientos de Cataluña en catalán, inglés y alemán.

Frigo ha decidido excluir el castellano a pesar de que el 51% de las personas que residen en Cataluña tienen como idioma principal el español. Por su parte, solo el 36% hablan catalán. (Esta es la última marca que ha sucumbido al odio supremacista al castellano en Cataluña)

La multinacional angloholandesa Unilever, a la que pertenece Frigo, ha querido hacer un guiño al separatismo catalán y ha conseguido ser trending topic en Twitter durante varias horas por esta polémica.

El digital Dolça Catalunya ha pedido explicaciones a Unilever y ha recibido una inesperada respuesta ya que la multinacional angloholandesa ha defendido la exclusión del castellano. (Con la normalidad regresa el boicot supremacista a los productos españoles en Cataluña)

"En referencia a su consulta, indicarle que la rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma", ha respondido Unilever a Dolça Catalunya.

"Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren", ha añadido la multinacional angloholandesa.

Campaña para boicotear a Frigo

En las redes sociales, muchos usuarios contrarios al independentismo catalán han asegurado que no piensan comprar productos de la marca Frigo por su rotulación en catalán, inglés y alemán. (¡¡Boicot anunciantes!! La guerra entre Vox y Jorge Javier Vázquez llega a su punto álgido)

Asimismo, en las últimas horas se han multiplicado las quejas a Frigo para que cambien de inmediato su rotulación en Cataluña e incluyan el castellano, ya que es el idioma oficial del país.