Las relaciones amorosas de Le Pen, la rival de Macron en Francia: dos rupturas y tres hijos

  • Política
  • 25-04-2022 | 21:04
  • Escribe: Guillermo Vives
La candidata francesa se ha separado de sus parejas hasta en dos ocasiones por cuestiones políticas


Marine Le Pen es una política y abogada francesa, actual diputada de la Asamblea Nacional por el 11° distrito electoral de Pas-de-Calais desde 2017. Fue presidenta de Agrupación Nacional (anteriormente Frente Nacional) hasta 2021, para lanzar su campaña en las elecciones presidenciales de 2022.

Es la hija menor del exlíder del partido Jean-Marie Le Pen y la tía de la exdiputada del FN Marion Maréchal. Le Pen se incorporó al FN en 1986. Fue elegida consejera regional de Nord-Pas-de-Calais (1998-2004; 2010-2015), Île-de-France (2004-2010) y Hauts-de-France (2015-presente), miembro del Parlamento Europeo (2004-2017), así como concejal municipal de Hénin-Beaumont (2008-2011). Consiguió la dirección del FN en 2011, con el 67,6 % de los votos, derrotando a Bruno Gollnisch y sucediendo a su padre, que había sido presidente del partido desde su fundación en 1972.



El pelo de Emmanuel Macron puede costarle las elecciones

Este domingo 24 de abril se ha enfrentado en las urnas a Emmanuel Macron pero ha perdido, una vez más, la oportunidad de ser presidenta de Francia. La ultraderechista no ha logrado convencer a los ciudadanos con sus ideas políticas.



La vida privada y sentimental de Le Pen ha sufrido varios reveses tras divorciarse en dos ocasiones. El fin de la relación matrimonial con estas personas se debe a cuestiones políticas, no compartidas por la candidata a la presidencia.

De hecho, sus ex maridos han dejado claro que el padre de Marine Le Pen tuvo un papel determinante en las decisiones de su hija, que ha antepuesto sus ideales políticos a sus relaciones sentimentales en estas dos ocasiones.



El primer matrimonio contraído de la candidata ultraderechista fue con Franck Chauffroy, un empresario francés que compartía las ideas extremistas de su esposa. Con el empresario galo tuvo tres hijos: Louis, Jehanne y Mathilde. Tras discrepancias políticas, Le Pen le dejó y comenzó a salir con Éric Lorio, secretario general del Frente Nacional en asuntos electorales.

Le Pen vuelve a creer en el amor

Le Pen se ha 'reconciliado' con el amor y actualmente mantiene una relación sentimental con el vicepresidente de su formación política, Louis Alliot, con el que convive y parece tener una mayor estabilidad.



Los dos deportes que vuelven 'loco' a Macron, presidente de Francia

Se trata de un hombre importante y popular para el partido, ya que es el responsable de haber organizado una campaña electoral exitosa en estas elecciones presidenciales, en las que Le Pen no ha podido alzarse con la victoria.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario