Las 'reformas' de Sánchez no funcionan: Pablo Casado, sin competidor en las próximas elecciones

Los populares prometen colocar a España "en el lugar que se merece" y mandar al presidente socialista "con Iglesias".

Las 'reformas' de Sánchez no funcionan: Pablo Casado, sin competidor en las próximas elecciones
Las 'reformas' de Sánchez no funcionan: Pablo Casado, sin competidor en las próximas elecciones

Ante el evidente desgaste del Ejecutivo, debido a la pandemia del coronavirus, la crisis diplomática con Marruecos, y principalmente a los continuos enfrentamientos públicos entre los miembros del Consejo de Ministros, Pedro Sánchez tomaba la decisión, el pasado mes de julio, de reformar casi por completo a su equipo de Gobierno.

Una decisión que expulsaba del Gobierno a grandes figuras como Carmen Calvo o José Luis Ábalos, y que parecía ser bien recibida por los votantes del PSOE, mostrando las encuestas un ligero parón en la caída de intención de voto a los socialistas, que se mantenían en el 25,9% de voto, oscilando entre los 101 y los 103 escaños.

Sin embargo, la renovación del Consejo de Ministros no ha tenido el efecto pretendido por el presidente socialista; y es que la actualidad política, a la que se ha unido el rebrote del coronavirus, la crisis diplomática con Marruecos y Afganistán, y la subida de la luz, entre otros, ha provocado que muchos ciudadanos vuelvan a desconfiar del Ejecutivo socialcomunista.

Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para la 'vuelta al cole'

Tampoco los nuevos nombramientos de Unidas Podemos en su directiva, ni el papel de Yolanda Díaz al frente de la formación en el Gobierno, parecen haber conseguido frenar la desilusión de sus votantes tras la renuncia de Pablo Iglesias.

Así pues, los últimos sondeos muestran que, a pesar de los esfuerzos de Pedro Sánchez por sacar pecho de su gestión, los ciudadanos desean ya un cambio en la Moncloa... que estaría liderado por el Partido Popular.

Tal y como anuncia la encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón, el PP alcanzaría una intención de voto del 30,1%, oscilando entre los 129 y los 131 escaños, que les proporcionarían la mayoría absoluta para gobernar junto a VOX.

Pablo Casado, futuro presidente 'indiscutible'

Así pues, son muchos ya los que ven en Pablo Casado, líder de los populares, al nuevo presidente del Gobierno de España. Una visión que parecen compartir desde el propio Partido Popular, que apoyan a su candidato indiscutible, rodeado de los nombres más fuertes del partido, como Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo.

Escándalo en la cuna española del comunismo, Marinaleda: prohibido tener vacaciones

Ha sido acompañado del presidente gallego el momento elegido por Casado para comenzar su 'campaña' electoral, asegurando ante los medios que está dispuesto a llegar a la Moncloa para llevar a cabo un profundo reformismo, que no ha llevado a cabo Pedro Sánchez, para "dar la vuelta como un calcetín" al sistema español y colocar así al país "en el lugar que se merece".

"Tenemos la obligación de mandar a Pedro Sánchez a donde mandamos a Pablo Iglesias, con educación, con las urnas" ha abogado, a su vez, el presidente gallego, que ha querido subrayar que España se merece "un Gobierno mejor".