Las redes sociales silencian a Trump: Twitter y Facebook bloquean su cuenta

  • Política
  • 07-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump durante 12 horas y Facebook durante 24 horas




Las redes sociales Twitter y Facebook han silenciado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por publicar varios mensajes defendiendo el asalto al Capitolio y los disturbios en Washington.

La primera en tomar medidas ha sido Twitter, que ha decidido bloquear la cuenta de Trump durante doce horas. Asimismo, le ha pedido que elimine tres mensajes publicados durante el miércoles. "Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada", ha explicado la red social.



Cuatro muertos, 52 detenidos y 2 bombas desactivadas en el asalto al Capitolio

"Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica", ha señalado Twitter.



Uno de los tuits de Trump que han llevado a Twitter a bloquearle la cuenta decía lo siguiente: "Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!".

Hackean la cuenta de Twitter de Trump y filtran su ridícula contraseña



Tras el asalto al Capitolio, Trump siguió publicando mensajes en los que defendió los disturbios en los que han fallecido, hasta el momento, cuatro manifestantes. Además, 52 personas han sido detenidas.

La red social Facebook también ha decidido bloquear la cuenta de Donald Trump aunque, en su caso, el presidente de Estados Unidos no podrá publicar durante un periodo de 24 horas.



Donald Trump pone a España en el centro de su diana...¡Y apunta!

2 infracciones y una sanción de 24 horas

Facebook ha asegurado que Trump ha cometido dos infracciones en la red social y que su castigo será no poder publicar durante las próximas 24 horas. "Perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", ha explicado Facebook en un comunicado.

Las redes sociales, con esta decisión, han silenciado a un Donald Trump que ha recurrido a estos canales durante las últimas horas para defender los disturbios en las proximidades del Capitolio.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario