Las redes estallan contra Pixar por el doblaje de Buzz Lightyear: José Luis Gil es intocable

Los seguidores de la famosa saga de juguetes que cobran vida se niegan a que el mítico astronauta sufra un cambio de voz en la nueva película.

28 de Octubre de 2021
Las redes estallan contra Pixar por el doblaje de Buzz Lightyear: José Luis Gil es intocable
Las redes estallan contra Pixar por el doblaje de Buzz Lightyear: José Luis Gil es intocable

El doblaje de películas en España es uno de los más prestigiosos y reconocidos del mundo: y es que los actores y actrices de doblaje no dudan en dar lo mejor de sí mismos para que los amantes del cine puedan disfrutar de las grandes y pequeñas películas que se estrenan en castellano, sin perder un ápice de sentimiento o interpretación en el cambio de idioma.

Una profesión, generalmente desconocida y menospreciada dentro del mundo del cine, que llegaba a la polémica hace unos meses, tras la elección de Lola Índigo como la voz de Lola Bunny en la nueva entrega de 'Space Jam'.

Y es que,  a pesar de ser una disciplina artística poco conocida, pronto los fans de la pelicula descubrieron, con horror, que la voz de la conejita dejaba mucho que desear, criticando duramente a la productora por haber escogido a la cantante como voz de la personaje, en vez de a la actriz de doblaje escogida en primer lugar.

Adara sufre un ataque de ansiedad en directo por culpa de Lucía Pariente 

Críticas que podrian volver a producirse, esta vez contra Pixar, ante el próximo estreno de la película en solitario de Buzz Lightyear, el conocido y querido astronauta de la saga Toy Story.

En defensa de José Luis Gil

Un esperado estreno que ya ha comenzado a promocionarse con la publicación del primer trailer: un vídeo épico, de apenas un minuto y medio de duración, que ha conseguido volver locos a muchos fans del dibujo animado, muchos de los cuales siguen las aventuras del astronauta y sus amigos desde su más tierna infancia.

Infancia que esperan que no sea destrozada ahora con un cambio de voz en el personaje, tal y como han advertido desde las redes sociales a Pixar: no aceptarán otra voz para Buzz Lightyear que no sea la de José Luis Gil, el actor de doblaje que pone voz al astronauta desde los inicios.

Las claves del éxito de la serie de Netflix 'El juego del calamar'

"A ver cómo lo digo sin molestar a nadie... Buzz Lightyear es José Luis GIl. Punto. A buen entendedor..." ha comentado un usuario en la red social. Como él, muchos otros han defendido la participación del actor en esta nueva entrega de Pixar: "Si Buzz Lightyear no es doblado por José Luis Gil como siempre, más de uno estaremos decepcionados...".

"Lo digo ya: como no tenga la voz de José Luis Gil,. quemo la sede de Disney" advierte un usuario, demostrando que muchos fans no aceptarán un doblaje al castellano distinto al que marcó sus infancias. Algo que todavía está por descubrir, dado que las intervenciones de Lightyear en su primer tráiler, apenas una palabra y un gesto, no permiten conocer si se trata de GIl, o si esta película desatará una nueva guerra entre cinéfilos y productoras.