Las redes alucinan con las luces de Navidad de Málaga: no dan crédito a lo que ven

Las redes alucinan con las luces de Navidad de Málaga: no dan crédito a lo que ven

14/11/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

Los habitantes opinan que la decoración es peor que la del año pasado

¿Hay algo más navideño que las luces de Navidad?. Pues en Málaga sí, las críticas a la decoración de la ciudad. Las luces de la calle Larios han generado un gran revuelo en las redes sociales, pero no para bien. 

Este año estará protagonizada por un conjunto de 16 ángeles que se encenderán el día 26 de noviembre a las 19:00 horas y se mantendrán hasta el seis de enero.

La propuesta de arte luminoso ha sido realizada por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza iluminaciones Ximénez, formada por 16 ángeles de cuatro metros de altura en 32 columnas laterales con 32 estelas o ráfagas, según ha informado la agencia de noticias 'Europa Press'.

Estas navidades, la instalación contará con un espéctaculo de luz y sonido al ritmo de las canciones 'Carol of the Bells' y 'Jingle Bells' junto a otros dos temas que por el momento se están estudiando, además, rebajará en dos horas su encendido diario "para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad”, según han dicho en la presentación de la propuesta.

Según la información publicada por el diario 'Huffington post', la imagen de las luces se ha viralizazdo en Twitter rápidamente con críticas demoledoras. 

Críticas a las luces en Twitter

Entre los comentarios negativos hacia la decoración de la calle Larios de Málaga encontramos:

“Era difícil superar el horror de las luces de Calle Larios de los últimos años pero lo han conseguido”.

“Indiana Jones dice que no hay que mirar a los ángeles de las luces de la calle Larios de Málaga”. 

"No puede ser verdad... Pero lo es...".

"No sé lo que opinarán @patrict24, @NeusAth y @RemediosArregui, pero no me gusta naita (como diría María Peláe) las luces de navidad de Calle Larios, horribles".

"Los Simpsons ya predijeron lo de las luces de navidad de Calle Larios".

"Las luces de Calle Larios de este año son SÚPER CREEPY".

"Nos han filtrado las luces de Calle Larios para Navidad y para Carnaval".

"Belleza navideña en #malaga @MARTHADEBBIE rt @SostieneNatalia Era difícil superar el horror de las luces de Calle Larios de los últimos años pero lo han conseguido".

"Las luces de este año en la calle Larios. Si les ponen la espada flamígera ya tenemos apocalipsis montado".

Inversión municipal

Tanto para la iluminación de la calle Larios como para el resto del decorado del centro de Málaga asciende a 1,4 millones de euros. En total se iluminarán 500 calles y rotondas con alrededor de 1.350.000 puntos de luz. De todas estas ubicaciones, unas 80 son zonas emblemáticas.

Se han destinado 56 mallas, 66 árboles, 19 figuras de suelo, dos zonas con guirnaldas, 89 motivos de farola, tres pinos de estructura tridimensional, 232 arcos, 16 motivos agrupados, 23 figuras de suelo, 16 arcos especiales para calle Larios y seis letreros. En total son más de un millón y medio de puntos de luz leds con una potencia de 125 kilovatios.

Encendido de luces 

Según el diario 'La opinión de Málaga', la iluminación navideña se estrenará el 26 de noviembre a las 19 horas, donde las autoridades públicas asistirán al primer pase del espectáculo musical. Justo después, sobre las 19:15, el grupo Andy y Lucas cerrarán el show con un concierto de aproximadamente una hora, que acabará antes del siguiente pase de las luces.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario