Las razones por las que Zidane no quiere a Courtois bajo los palos

  • Deportes
  • 19-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Francisco Rubio

Zinedine Zidane no está contento con la agitada vida personal de Courtois, que le ha perjudicado en el terreno de juego


Zinedine Zidane no tiene nada contra Thibaut Courtois como portero. El entrenador francés llegó y lo primero que hizo fue dejar al belga en el banquillo para devolverle la titularidad a Keylor Navas. Sin embargo, no se trata de una cuestión deportiva, sino de una cuestión personal, según ha podido saber donDiario. (Zidane: "¡A partir de junio va haber cambios en el Real Madrid!").

Si hay algo que valora Zidane en los futbolistas es la discreción, que sepan alejarse de una vida agitada lejos de los terrenos de juego. Y eso es algo que Courtois no ha sabido hacer desde el minuto 1. Las últimas semanas han sido una buena prueba de ello. No solo Zidane, también el vestuario madridista se ha dado cuenta de que la situación personal de Thibaut ha afectado al equipo.

Keylor Navas titular… al menos hasta final de temporada

Esta situación ha llevado a Zidane a tomar la determinación de apostar, al menos hasta final de temporada, por Keylor Navas. El técnico francés ve en el costarricense un ejemplo en cuanto a su vida personal y esto es clave para él. Courtois ya está advertido, a partir de ahora deberá tener mucho cuidado con lo que hace lejos de los terrenos de juego si quiere tener futuro en el Madrid de Zidane.

En las últimas horas, desde Inglaterra se ha llegado a apuntar incluso a que De Gea había sido pedido por Zizou para reforzar la portería. Sin embargo, fuentes consultadas por donDiario niegan este supuesto y confirman que Thibaut seguirá siendo portero del Real Madrid la próxima temporada. El futuro de Keylor Navas está menos claro, aun a pesar de que termine el curso como titular. (¡¡Lo que puede pasar en la portería del Madrid es realmente demencial!!).

Zinedine Zidane está convencido de que la actual situación de la portería es un foco de conflicto en el Real Madrid, por mucho que tanto Courtois como Keylor han mantenido una actitud de lo más profesional a lo largo de toda la temporada, acatando sin una palabra más alta que otra las decisiones de cada entrenador.

El Real Madrid traspasará a un portero el próximo verano

La decisión de Zidane es vender a uno de los dos y apostar por un portero joven como suplente, ya sea Lunin o su hijo Luca Zidane. Pase lo que pase de aquí a final de curso, es Keylor Navas quien más papeletas tiene para salir debido a su edad. Courtois tiene más años por delante y es una apuesta personal del presidente Florentino Pérez, al que Keylor nunca le ha terminado de convencer. Veremos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario