Las razones por las que Neymar 'eligió' al Real Madrid por delante del FC Barcelona

Neymar llamó hasta en cuatro ocasiones a jugadores del Real Madrid y prefería fichar por el conjunto merengue.

Las razones por las que Neymar 'eligió' al Real Madrid por delante del FC Barcelona
Las razones por las que Neymar 'eligió' al Real Madrid por delante del FC Barcelona

Neymar fue el gran protagonista del mercado de fichajes veraniego, con el FC Barcelona, el PSG y el Real Madrid de acompañantes en el culebrón. (La respuesta de Mbappé a la estratosférica oferta de renovación del PSG)

El crack brasileño jugó a dos bandas y terminó por quemarse. Su objetivo principal era salir del Parque de los Príncipes. ‘Ney’ solo tenía en la cabeza dejar esa ‘cárcel’ de oro que es París y volver a la Liga Española. Por eso no priorizó ni hizo caso a la oferta de la Juve, otros que le tenían en el radar.

El Barça también sabía los contactos

Neymar Júnior vivió un verano de locura. El FC Barcelona le tanteó sin dinero y ya saliendo como perdedor de las negociaciones. En el vestuario corrió el rumor de que el carioca solo pretendía fichar por los culés, aunque Messi y Piqué confirmaron recientemente que también sabían el ‘coqueteo’ con el Real Madrid.

Neymar prefería ser madridista

Desde el vestuario madridista aseguran lo contrario: Neymar les dijo que quería fichar por el Real Madrid por 4 motivos de mucho peso. El primero y más evidente era para evitar la crispación en el Camp Nou, tras su salida, además de todo el lío judicial con el que está asumido contra el Barça por irregularidades en su fichaje. El segundo era meramente deportivo: en el Real Madrid se veía como el máximo favorito para ganar el Balón de Oro. El tercero era compartir vestuario con los Marcelo, Vinicius, Casemiro, Modric, Sergio Ramos, a dichos cuatro pesos pesados incluso les llamó, según Marca.

4 llamadas al vestuario

En ese ‘póker’ de llamadas telefónicas confirmó su deseo de fichar por el Real Madrid. Con Leo Messi es muy amigo, cierto, pero también es enemigo en la lucha por todos los títulos. El último motivo por el que prefería fichar por el Real Madrid era ser el ‘emblema’, el Cristiano Ronaldo, del club. Algo que jamás tendrá en Can Barça ya que ese hueco lo ocupa, precisamente, su amigo Leo. 4 motivos para preferir el Bernabéu antes que el Camp Nou y que se los ‘chivó’ al vestuario merengue.