Las razones por las que es mejor adoptar que comprar un perro

¿Por qué deberías adoptar a un perrito en lugar de comprarlo?

17 de Agosto de 2020
Las razones por las que es mejor adoptar que comprar un perro
Las razones por las que es mejor adoptar que comprar un perro

Este eterno debate siempre está presente en el mundo canino... ¿es mejor adoptar a un perro, o comprarlo?

Desde DonDiario no queremos juzgar a nadie, y respetamos que se decida comprar si se busca una raza específica, pero somos unos firmes defensores de que lo mejor, en la mayoría de los casos, es adoptar. (Los beneficios de tener un perro en casa para la salud de tus hijos).

Hay que acabar con las fábricas de perros

El principal problema que nos encontramos al comprar un perrito, uno de esos tan monos que se ven en las jaulas de cristal de las tiendas, es que al hacerlo estamos apoyando implícitamente las crueles fábricas de perros.

En ellas, los padres de esos perritos de la tienda viven en condiciones lamentables, obligados a criar cada muy poco tiempo. Tanto, que estados como California ya han tomado medidas. Esto tiene un doble efecto negativo: el primero, y más grave, la vida tan triste que pasan los padres, obligados a criar cada poquísimo tiempo. 

Pero es que además esto contribuye a que siga creciendo la que ya es una superpoblación de perros. Hay más perros sin hogar que con que hogar por lo que, si nos paramos a pensarlo fríamente, no tiene sentido 'forzar' esa crianza cuando ya hay tantos perros que buscan amor en las perreras.

Las ventajas de adoptar a un perro

Adoptar a un perro, además de que te saldrá mucho más barato, también incluye otras ventajas. En la mayoría de los casos ellos ya estarán vacunados, esterilizados, y además serán perros que ya han vivido en otras casas y sabrán comportarse bien en gran parte. Si adoptamos, nos encontraremos con un perro enormemente agradecido de entre una enorme variedad: en una perrera es fácil que encontremos alguno que concuerde con nuestra personalidad, pues podemos fijarnos en todos ellos y ver cuál tiene un carácter más juguetón, o más tranquilo, y elegir aquel con quien sintamos una conexión.

¿No sería maravilloso sentir que estás salvando una vida?