Las razones por las que el Real Madrid ha descartado el fichaje de Cristiano Ronaldo

Las razones por las que el Real Madrid ha descartado el fichaje de Cristiano Ronaldo
Las razones por las que el Real Madrid ha descartado el fichaje de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ha decidido descartar la posibilidad de que Cristiano Ronaldo regrese por cuestiones deportivas y económicas

 

El Real Madrid no quiere que Cristiano Ronaldo vuelva al Santiago Bernabéu. El club blanco ha tomado la decisión de no volver a fichar al delantero, a pesar de los insistentes rumores que vienen sonando desde hace varios días; en concreto desde que a la Juve la eliminaron de la Champions.

El club blanco está muy agradecido con el portugués por la gran historia que hizo de blanco. Pero su tiempo ya pasó y no va a haber segunda parte como futbolista. Si lo desea, tendrá la puerta abierta para volver cuando se retire e incorporarse a algún puesto en el organigrama de la entidad.

La llamada de Cristiano Ronaldo a Zinedine Zidane para su regreso al Real Madrid

Las razones por las que el Real Madrid ha descartado la operación son claras: lo han hecho por una cuestión sobre todo deportiva, pero también por una cuestión económica.

Cristiano Ronaldo era consciente de que debía rebajar su sueldo para firmar con el Real Madrid. Pero el club blanco ni siquiera estaba dispuesto a pagar la cantidad exigida tras la rebaja, que se había fijado en las últimas filtraciones a la prensa en nada menos que 20 millones de euros netos.

 

Las razones deportivas han tenido mucho más peso

 

Pero no solo eso. Ha sido sobre todo una cuestión deportiva, porque el Real Madrid cree que Cristiano Ronaldo, con 36 años, no sería un fichaje positivo para el vestuario. En primer lugar, porque trasladaría al equipo una idea contraria a la renovación, que es lo que busca el club.

De hecho, han sido varios los jugadores de la primera plantilla que recientemente se han mostrado extrañados ante la posibilidad de que Cristiano volviera. No había ilusión por su vuelta, eso es cosa solo de los aficionados. Ni siquiera la directiva terminaba de verlo.

El Real Madrid se ha quitado un peso de encima con Erling Haaland: un problema menos

En segundo lugar, porque fichar a Cristiano Ronaldo supondría renunciar a otros fichajes como los de Mbappé o Haaland; jugadores de presente y de futuro que figuran en la lista de imprescindibles del club blanco para la temporada 2021-22.

Después de tres años en la Juventus, Cristiano ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, hay muchos factores en contra de su regreso que pesan más que su calidad y que su glorioso pasado en el mejor club del mundo.