Las razones por las que el Real Madrid debe renovar a Modric

Luka Modric está a un gran nivel a pesar de sus 36 años y termina contrato el 30 de junio de 2022

17 de Enero de 2022
Las razones por las que el Real Madrid debe renovar a Modric
Las razones por las que el Real Madrid debe renovar a Modric

El Real Madrid está decidido a renovar al centrocampista croata, Luka Modric, hasta el 30 de junio de 2023. A pesar de sus 36 años, el talentoso futbolista está rindiendo a un nivel muy alto y su última exhibición fue, precisamente, en la final de la Supercopa de España.

Modric, debido a que tiene más de 33 años, renueva sus contratos con el Real Madrid de año en año. Dentro de unos meses, en junio de 2022, termina su vinculación con el club blanco. Sin embargo, todo apunta a que ampliará su contrato hasta el 30 de junio de 2023 porque se lo ha ganado en el campo.

Luka Modric, de 'cazar' leones a la lucha por su segundo Balón de Oro

El Real Madrid quiere premiar al futbolista croata con una nueva ampliación de contrato. Modric quiere seguir jugando en el conjunto blanco y la directiva merengue no quiere perder al internacional croata. Además, hay varias razones para ampliar su contrato y retenerle en el Santiago Bernabéu.

La primera de ellas es que es uno de los mejores del mundo en su posición. Pocos pueden compararse con el croata a pesar de que el madridista está en el tramo final de su carrera. Tiene un toque de balón especial y una visión de juego al alcance de muy pocos. Durante los últimos años ha sido un pilar fundamental para el Real Madrid, equipo al que ha dado mucho.

Además, está a un nivel muy alto. Normalmente, los jugadores suelen ir bajando su nivel superados los 33 años pero Modric sigue al 100%. El internacional croata parece que sigue teniendo 25 o 26 años ya que aguanta toda la temporada sin apenas descanso y siendo titular en prácticamente todos los partidos.

También está su amor por el Real Madrid. Es un auténtico madridista. Quiere al club blanco como si se hubiese formado en La Fábrica y su deseo es colgar las botas siendo futbolista del cuadro merengue. El internacional croata sabe que no será sencillo retirarse de blanco pero está poniendo todo de su parte para lograrlo.

Bomba en el Bernabéu: el Madrid se ha reunido con Modric y no es para renovarle

Es una leyenda del club

Otro de los motivos para renovarle es que es una leyenda del Real Madrid. El ‘10’ del Real Madrid ha entrado en la historia del conjunto merengue por sus éxitos, los títulos colectivos, los premios individuales y por sus actuaciones sobre el terreno de juego. Modric quiere poner la guinda a su carrera sumando algún título más con el Real Madrid en el tiempo que esté en el feudo madridista.

Por último, tiene unos valores muy peculiares y muy afines al Real Madrid. El internacional croata es un futbolista que siempre se ha caracterizado por trabajar mucho, por no rendirse nunca y por ser humilde. Asimismo, ha defendido con uñas y dientes el escudo del Real Madrid en cada estadio que ha pisado y ante todos los rivales a los que se ha enfrentado desde que llegó procedente del Tottenham.