Las razones por las que el fichaje de Bellingham por el Real Madrid puede ser histórico

La operación puede marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid

05 de Enero de 2023
Las razones por las que el fichaje de Bellingham por el Real Madrid puede ser histórico
Las razones por las que el fichaje de Bellingham por el Real Madrid puede ser histórico

Jude Bellingham será uno de los nombres propios de la historia del fútbol mundial y dejará huella en este deporte. Mientras que Real Madrid, Liverpool y Manchester City compiten entre sí por su fichaje, varios aficionados se han dado cuenta de que, en caso de llegar al conjunto blanco, será un hecho histórico por dos motivos de una importancia muy grande.

El primero de ellos es que Bellingham se convertirá en la compra más cara del Real Madrid. Algunos de los traspasos más grandes del conjunto blanco han sido el de Eden Hazard, Gareth Bale y Cristiano Ronado, algo que quedaría un poco alejado de lo que se pagaría por el británco y supondría un auténtico hito en matería de fichajes para el equipo de Chamartín. 

El regalo de Reyes del Real Madrid a sus aficionados: un crack mundial, a un paso del Bernabéu

Por el belga se pagaron poco más de 115 millones de euros hace algo más de tres años, aproximadamente 100 por el galés y un total de 96 millones de euros por la estrella lusaBellingham rebasaría tranquilamente el tránsfer de 120 millones de euros. 

Además, también se convertiría en la venta más beneficiosa del Borussia Dortmund, un club que en los últimos años se está especializando en hacer explotar a jóvenes talentos futbolísticos para darles una salida importante de cara a Europa y así generar grabdes beneficios económicos.

Además de los 120 millones, como mínimo, que esperan obtener por Bellingham, los germanos tienen en su haber ventas tan exitosas como las de Jadon Sancho, por 90 millones de euros, o del propio Ousmane Dembélé, también por 120 millones.

Una operación sin precedentes

Estas cifras históricas solo tienen una explicación: Jude Bellingham es uno de los jugadores favoritos de Florentino Pérez y sus directivos, que están dispuestos a apurar al máximo los límites económicos de la operación sin pasarse más allá de lo planificado en el presupuesto para esta temporada. Está claro que las cuentas son lo que sostiene a una institución tan grande como el Real Madrid.

Por eso, la demanda de 140 millones del Borussia Dortmund podría verse rebajada hasta los 130 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid sí estaría dispuesto a asumir y que mantendría estos dos récords de igual manera. Es decir, seríamos testigos de la venta más cara hasta la fecha del Borussia Dortmund y la mayor compra que ha realizado el Real Madrid en su camino a ser un club "eterno".

El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid toma una importante decisión

 

En definitiva, Bellingham se ha convertido en la gran obsesión de Florentino Pérez y hará todo lo posible por cerrar su fichaje lo antes posible. El mandamás blanco no descansará hasta que el centrocampista británico no estame su firma con el equipo merengue. Es una de las grandes prioridades de la directiva y una muestra de ello es que el Madrid se compromete incluso a pagar tales cantidades, algo que el Real Madrid no suele predicar en su política de fichajes.