Las razones del Madrid para fichar a David Luiz y no a Giorgio Chiellini

El central brasileño ha comenzado a sonar como una posibilidad a coste cero para el Real Madrid

Las razones del Madrid para fichar a David Luiz y no a Giorgio Chiellini
Las razones del Madrid para fichar a David Luiz y no a Giorgio Chiellini

El futbolista brasileño David Luiz, de 34 años, se encuentra sin equipo tras no renovar su contrato con el Arsenal y el Real Madrid ha comenzado a sonar como posible destino para él.

Tras las salidas de Sergio Ramos y Varane, el Real Madrid ha reforzado su defensa con las incorporaciones de David Alaba y Jesús Vallejo, este último tras volver de una cesión en el Granada. En el caso del maño, no acaba de convencer.

Anuncian un acuerdo total entre el Madrid y el Borussia para el traspaso de Haaland

Esto ha hecho que sigan sonando nombres que podrían llegar al club blanco para mejorar el nivel defensivo del equipo. Y dada la situación económica del club, que echará el resto por Mbappé, debería ser una operación lo más barata posible.

Sonó en su momento Chiellini, pero el italiano acabó renovando con la Juve. Y ahora David Luiz se ha colocado en el punto de mira: diferentes medios afirman que está esperando la llamada de Florentino Pérez.

¿Por qué David Luiz sí y Chiellini no?

Desde el primer momento, el Real Madrid rechazó la teoría de que Chiellini pudiera aterrizar en Chamartín por varias razones: el italiano no habría aceptado un sueldo bajo después de ser uno de los mejores de la Eurocopa ganada por Italia.

Además, el club blanco sabía que el zaguero estaba negociando su continuidad en la Vecchia Signora, por lo que no consideró una opción el fichaje de Giorgio a pesar de los galones que habría aportado.

El caso de David Luiz es diferente: tiene un perfil más bajo tanto a nivel económico como a nivel deportivo y podría aceptar de buen grado una posición de cuarto central en la plantilla.

Kylian Mbappé, a punto de estallar: exige al PSG salir este verano tras el fichaje de Messi

Así como no hay dudas sobre reforzar el ataque, fuentes consultadas por DonDiario no han querido confirmar ni desmentir nada respecto a los próximos movimientos del Madrid en defensa. Todo puede pasar, pero lo primero es la operación Mbappé.