Las razones del Grupo Godó para impulsar un cambio en la dirección de 'La Vanguardia'

Jordi Juan será el director número 20 del medio barcelonés

02 de Marzo de 2020
Las razones del Grupo Godó para impulsar un cambio en la dirección de 'La Vanguardia'
Las razones del Grupo Godó para impulsar un cambio en la dirección de 'La Vanguardia'

Se acabó la era de Màrius Carol. El presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó, comunico el viernes que el nuevo director de La Vanguardia será Jordi Juan, nacido en Hospitalet en 1963.

Así pues el ‘mandato’ de Carol ha terminado 7 años después, después de haber sido el elegido para ocupar el cargo en 2013. Jordi Juan ha trabajado en diversos medios como Diari de Barcelona, Avi, El Periódico, El País o El Observador.

En La Vanguardia desde 1992

Jordi Juan lleva vinculado al periódico del Conde Godó desde 1992. Dentro del medio ha ocupado diversos cargos como director adjunto entre los años 2007 y 2009. Después se tomó una excedencia de 6 años en la empresa privada, para volver en 2015 para encargarse de la digitalización de la empresa y dirigir lavanguardia.com.

Y es que la web de La Vanguardia ha crecido sin parar en contenidos y en audiencia hasta llegar al liderato de la prensa digital en España, una posición que ocupa desde los últimos tres meses.

Vicedirector en 2018

En enero de 2018, gracias a su buen trabajo al frente de la edición web, fue nombrado vicedirector del diario y junto con Màrius Carol fusionaron la edición digital y la impresa.

La operación fue un éxito de tal magnitud que lavanguardia.com ha superado a históricas cabeceras como El País, El Mundo o ABC. El éxito no solo ha sido en la web, la edición impresa ha pasado a ser el segundo diario más vendido en España.

“Periodismo de calidad y respetuoso”

La Vanguardia se vanagloria de ser un medio que realiza “periodismo de calidad, ser respetuoso, comprensivo y liberal”. Javier Godó animó al nuevo director del medio a “seguir luchando por ser uno de los mejores diarios”.

Aunque Màrius Carol también ha sido felicitado por desarrollar su función en unos tiempos políticos muy difíciles: “Ha manejado muy bien”. El Grupo Godó cumple 139 años y Jordi Juan será el director número 20.