Las razones de peso por las que el Madrid ha descartado el fichaje de Eriksen

El Real Madrid ha tomado la decisión definitiva de no ir a por Christian Eriksen, y no es por casualidad.

08 de Septiembre de 2019
Las razones de peso por las que el Madrid ha descartado el fichaje de Eriksen
Las razones de peso por las que el Madrid ha descartado el fichaje de Eriksen

Las últimas informaciones que han llegado a la redacción de DonDiario sobre el futuro de Christian Eriksen apuntan directamente a que NO jugará en el Real Madrid. (No vino este verano y no vendrá tampoco en 2020: ¡¡Descartado definitivamente!!).

A pesar de que hubo contactos muy serios, de que el futbolista danés esperó todo el verano por el club blanco y de que Florentino Pérez quería ficharlo para la plantilla, primó siempre la decisión de Zinedine Zidane. Y ahora mismo está descartado totalmente por una serie de razones lo suficientemente importantes…

¿Por qué el Real Madrid no ficha a Eriksen?

Hay cuatro razones por las que el Real Madrid ha decidido que Eriksen no encaja en sus planes. Y todas ellas tienen nombre y apellidos: Zinedine Zidane, Paul Pogba, Dani Ceballos y Donny Van de Beek tienen la culpa.

La primera y la segunda razón por la que el Madrid ha descartado a Eriksen van unidas de la mano. Zinedine Zidane nunca quiso al danés y le ha comunicado al club blanco que mientras él siga en el banquillo no va a cambiar de idea. Prefirió quedarse a James antes de fichar al del Tottenham. Además, Pogba fue, es y será el único jugador que Zizou quiere a corto plazo en su plantilla.

Si pasamos al plan B del entrenador francés, tampoco encontramos a Eriksen dentro de la ecuación. Zidane considera que el Madrid debe apostar por otro tipo de futbolista, y Donny Van de Beek (con el que ya hay un acuerdo cerrado para 2020) es el elegido. Además, si hubiera que recurrir a otro jugador para el medio campo, algo que probablemente sucederá, Dani Ceballos está siendo seguido muy de cerca por el club blanco (y satisfaciendo todas las previsiones).

Christian Eriksen, renovación o Juventus

De este modo, se presentan dos posibilidades en el futuro de Eriksen. La primera de ellas, una renovación al alza con el Tottenham; y la segunda, y más probable, poner rumbo a la Juventus de Turín, que ya estuvo tentándole durante el verano sin éxito. Eriksen esperó en todo momento al Madrid, pero Zidane ha tomado una decisión firme y cuando eso sucede no hay nada que le haga cambiar de idea… (Sale a la luz toda la verdad: ¡¡162 millones de euros!! (y alucina hasta Florentino)).