Las razones de la ruptura entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras tras cinco años de 'amor'

El secretario general de Podemos se ha distanciado del presentador estrella de La Sexta

Las razones de la ruptura entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras tras cinco años de 'amor'
Las razones de la ruptura entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras tras cinco años de 'amor'

Podemos se disparó en las urnas a partir de 2014 gracias a la inestimable colaboración de Antonio García Ferreras, que le abrió de par en par las puertas de los platós de La Sexta. Pero el procés sacó de las tertulias a Pablo Iglesias, que vio desplomarse las encuestas con los infinitos polvorines internos de su partido. 

Iglesias acudió hace unos días a 'El hormiguero' y denunció una supuesta manipulación de Ferreras: "Me llegaron mogollón de mensajes de gente indignadísima con 'Al rojo vivo'. Ferreras, que es un periodista súper inteligente, por lo visto sacó cinco veces un vídeo que era como, Vox y Podemos son iguales, Vox y Podemos son iguales. Yo creo que la gente no es imbécil. Vox y Podemos no tienen nada que ver". 

Ferreras se molesta

Ferreras le contestó airado: "Iglesias, que es un político inteligente, debe saber que esto es falso. O no lo ha visto o se lo han contado muy mal. Claro que Podemos y Vox no son lo mismo. Pero frente a los medios de comunicación en esta campaña están respirando una misma melodía. La pregunta es ¿por qué? ¿Por qué ese juego de Pablo Iglesias frente a los medios o a los poderosos? Son los mismos medios con los que Podemos logró resultados electorales impresionantes".

El presentador afirmó que las declaraciones de Podemos son parte de una estrategia: "Él, que es un político hábil, está en una estrategia. Sabe que la situación es complicada y necesitan una especie electroshock para reactivar a los suyos. Creo que tratan de construir una excusa. Si las cosas van mal, hay una explicación. Además, es legítimo, cada partido hace lo que quiere”.

Las causas de la ruptura entre Iglesias y Ferreras

Y las malas previsiones electorales de Podemos, son, según palabras de Ferreras, las causantes de su distancia: "Asistimos a la construcción de una justificación a la noche del 28-A. Es decir, si el 28 de abril no va bien, si los resultados son desfavorables, los responsables para Podemos son los poderosos o los medios. Nosotros vamos a seguir invitándoles. A todos. El que quiera venir que venga". 

Cabe recordar que Federico Jiménez Losantos afirma que La Sexta potenció a Podemos para favorecer al PP y desgastar al PSOE, operación en la que habrían participado el Grupo Planeta y Mariano Rajoy, y ahora la editorial ha apostado por Pedro Sánchez, que acaba de lanzar un libro con la editora. Por lo tanto, Podemos se ha quedado sin ser útil en la operación.