Las razones de Buenafuente para vender su negocio a Roures

Mediapro se hará con 'El Terrat'.

10 de Noviembre de 2019
Las razones de Buenafuente para vender su negocio a Roures
Las razones de Buenafuente para vender su negocio a Roures

Cuenta 'Crónica Global' que Mediapro está ultimando la compra de 'El Terrat', que es la productora que fundó hace treinta años Andreu Buenafuente.

La productora del showman de Reus realiza 'Late Motiv', 'La Resistencia' o 'Mira lo que has hecho'.

Estos tres formatos, y otros más, pasarán a manos de Roures, que pretende aumentar su facturación para saltar a la Bolsa de Londres en 2020.

Buenafuente, por su parte, verá eliminadas las deudas que tenía 'El Terrat'. (Contenidos 'ocultos' en Netflix: ¡¡Descubre los mejores trucos para no perderte nada!!)

El showman también ha conseguido una promesa de Mediapro: El Terrat seguirá contando con la autonomía de antaño y no dependerá creativamente del equipo de Roures, que en los últimos años se ha hecho con productoras como Globomedia, K2000 o 100balas. 

'El Terrat' ante un gran momento

El Terrat disfruta de un gran momento gracias a la posición que ha logrado en Movistar, especialmente con 'La Resistencia'. El late-show que presenta David Broncano se ha convertido en un hit televisivo. 

Buenafuente ha logrado no depender de los canales en abierto para subsistir, y en la actualidad no tiene programas en la antena de Mediaset, RTVE o Atresmedia, hecho que ahora no implica la desaparición de ninguna productora.