Las quejas no cesan: 'La isla de las tentaciones' no comienza con buen pie y las redes arden por lo sucedido

Muchos usuarios de Twitter se quejaron de que el programa de Telecinco no se pudiese ver en MiTele ni en MiTele Plus ha causa de un problema técnico

23 de Septiembre de 2022
Las quejas no cesan: 'La isla de las tentaciones' no comienza con buen pie y las redes arden por lo sucedido
Las quejas no cesan: 'La isla de las tentaciones' no comienza con buen pie y las redes arden por lo sucedido

Numerosos usuarios de Twitter se han quejado de que 'La isla de las tentaciones' no se pudiese ver en MiTele ni en MiTele Plus. Hubo un fallo técnico que hizo imposible que el programa pudiese ver visualizado a través de las plataformas digitales de Telecinco.

Aun así, el éxito cosechado por 'La Isla de las Tentaciones' en el estreno de la quinta edición ha sido incuestionable. El programa de Telecinco se alzaba con el primer puesto en la noche del miércoles en su franja horaria. Parece que la estrategia de adelantar el estreno del programa le ha salido bien a Mediaset España.

Quejas en Twitter por no verse 'La isla de las tentaciones' en las plataformas digitales de Telecinco

Numerosas quejas las que han realizado los usuarios de Twitter debido a 'La isla de las tentaciones'. Los que querían ver el programa por las plataformas digitales de Telecinco no pudieron debido a un fallo técnico. Esto provocó el enfado y la indignación de estas personas, que lo expresaron en la red social.

'La isla de las tentaciones' da el campanazo y echa un cable a Mediaset con 3 concursantes VIP

En un primer momento se preguntaban si era un problema del usuario o era generalizado. "¿A alguien más no le va Mitele?", era la pregunta que se hacía. "Ha habido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde", aparecía cuando se quería ver 'La Isla de las tentaciones' por MiTele o por MiTele Plus, la plataforma de pago de Mediaset España.

Telecinco no se pronunciaba sobre el motivo del fallo, provocando el malestar de estos. No fue hasta las doce de la noche, una y hora pico después de su estreno, cuando la cadena pudo solventar el problema y se pudo ver el programa por las plataformas digitales de Mediaset España.

Sin embargo, las críticas en Twitter ya eran existentes. "Todo el mundo feliz comentando la isla... yo sin poder ver ni una imagen porque Mitele no va", señalaba un usuario de Twitter. "Mi Tele Plus, ¿Cuándo vais a arreglar la emisión en MiTele? ¿Para qué hemos pagado? El primer día del estreno y no podemos verlo", se preguntaba otro.

No eran los únicos comentarios. "Qué manera de estrenar un programa con fallos en app mitele, siempre igual. A ver cuando hacéis un cambio de app, Telecinco, Mediaset" o "Bueno pues nada, Mitele ha decidido que la isla es un contenido no disponible en mi región (Galicia). Espectacular lo bien que va", han sido otros de los comentarios.

Éxito de audiencias

Parece que no le ha ido nada mal a 'La isla de las tentaciones' en el estreno de su quinta edición. El pasado miércoles lograba ser lo más visto de la noche en su franja horaria, superando con relativa facilidad al resto de sus rivales. El programa de Telecinco conseguía un 20,5% de share y 1.613.000 espectadores.

La medida desesperada de Telecinco que afecta a 'Pesadilla en el paraíso' y 'La isla de las tentaciones': Mediaset se la juega a una carta

En el tramo que coincidía con 'Esposa', la telenovela de Antena 3, 'La isla de las tentaciones' conseguía un 18% y 1.816.000 espectadores, comparado con el 16,4% de share y 1.650.000 espectadores de la apuesta de la principal cadena de Atresmedia.

Por este motivo, parece que la apuesta de Mediaset España de adelantar su estreno no ha sido del todo mala. Mediaset España anunciaba que la quinta edición de 'La isla de las tentaciones' se iba a emitir antes de la fecha prevista, para intentar salir de la crisis de audiencia en la que se encuentra actualmente la cadena.