Las pruebas contra Errejón se multiplican: agredió a un vecino de Lavapiés y le mandó directo al hospital

Al menos dos cámaras del Ayuntamiento de Madrid captaron a Errejón la noche del 2 de mayo de 2021 en el madrileño barrio de Lavapiés

08 de Junio de 2021
Las pruebas contra Errejón se multiplican: agredió a un vecino de Lavapiés y le mandó directo al hospital
Las pruebas contra Errejón se multiplican: agredió a un vecino de Lavapiés y le mandó directo al hospital

Íñigo Errejón, portavoz de Más País, propinó presuntamente una paliza a un hombre de 67 años en el madrileño barrio de Lavapiés el pasado 2 de mayo. Al menos dos cámaras del Ayuntamiento de Madrid le grabaron en el lugar y la hora en la que se produjo la agresión.

Según OK Diario, en las cámaras se puede ver a Iñigo Errejón vestido de azul y sin gafas, tal y como le describió la víctima cuando puso la denuncia. Debido a los fuertes golpes tuvo que ser trasladado al hospital.

En las imágenes se puede ver al diputado en actitud agresiva abandonando el lugar de los hechos tras agredir a A.D.C. Además de las grabaciones, hay varios testigos que aseguran que sus amigos se lo tuvieron que llevar.

El vengativo Pablo Iglesias veta desde el 'exilio' a Íñigo Errejón

El 3 de mayo, el día siguiente a la agresión y a la denuncia de A.D.C., la Policía Nacional pidió las grabaciones "de las cámaras Domos instaladas en vía pública por el Ayuntamiento de Madrid y gestionadas por la Sección de Análisis de Información (SECAI) de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid. El 4 de mayo se solicitaron nuevas grabaciones tras ampliar el "perímetro de interés".

En el informe policial, tras el visionado de las imágenes, queda reflejado que ninguna de las cámaras apuntaba directamente al lugar de la agresión. "La agresión no es apreciada por el policía al no encontrarse ninguna de las cámaras en la intersección donde se produce. Sólo llega a apreciarse a un grupo de en torno a ocho personas en una actitud normal, situadas minutos antes de la agresión en la confluencia de la Plaza de Lavapiés con calle de la Fe".

Eso sí, las autoridades policiales confirman en el informe, según el citado medio, que Errejón aparece en las imágenes. "Observándose entre ellas a una persona que encaja con la descripción del presunto autor de los hechos, caminando por la calle de la Fe hacia el cruce con la calle Buenavista, así como en otro de los vídeos abandonando el lugar mientras camina por la calle de la Fe en dirección a la calle Salitre, girándose en actitud desairada hacia el lugar de donde provenía".

LOS TESTIGOS

OK Diario ha asegurado que tres testigos presenciaron la agresión:  un vecino que acompañaba a la presunta víctima, otro vecino del barrio de Lavapiés y una mujer que fue la que llamó a la Policía Nacional.

Los testigos han contado todo lo que vieron a los agentes y han coincidido en que Errejón, al que todos los testigos han señalado como culpable de la agresión, no tuvo intención de atender ni de interesarse por la víctima.

Ahora, los agentes encargados de la investigación buscan a un repartidor que aparece en las cámaras y que podría aportar nuevos datos sobre la presunta agresión de Iñigo Errejón.