Las protectoras denuncian el riesgo extremo de los animales a causa de la borrasca Filomena

  • Mascotas
  • 19-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Macarena Moreno

Varios voluntarios están intentando hacer caminos y apartar nieve para poder llevar comida y abrigo a las mascotas


Días después de la gran nevada que ha afectado especialmente a la capital de España, se están empezando a contabilizar los destrozos que esta ha dejado a su paso.

Entre muchos de ellos se encuentran las protectoras y refugios, los cuales han denunciado el derrumbe de algunas de sus instalaciones además de la situación extrema que están viviendo los animales por la dificultad de llegar hasta allí para darles de comer y abrigarlos de las bajas temperaturas. Toda una odisea que necesita de la colaboración ciudadana para que este problema no cause daños mayores.


Protectora AXLA

En concreto, la protectora de animales madrileña [email protected] X Los Animales (AXLA) ha mostrado a través de sus redes sociales todas las consecuencias que han sufrido a causa del temporal. Para ello han publicado un vídeo en el que se muestra el derrumbe de la gatera mientras han escrito: “Dos años nos costó construir un lugar seguro para ellos. Toda una ilusión se ha hundido. Tanto esfuerzo, tanto dinero invertido y, en solo una noche, nos ha sido arrebatado”.

También han hecho saber lo difícil que les está resultando acudir hasta el lugar, ya que solo se puede acceder a pie. Para paliar los daños, desde la protectora han facilitado un número de cuenta para ayudar en la medida de lo posible a que vuelva a ser el lugar acogedor para los animales que era antes.


Protectora Acunr

Desde la protectora Acunr de Arganda del Rey han pedido, también a través de sus redes sociales, ayuda para poder acceder hasta el albergue y darle a los animales la atención veterinaria que necesitan y abastecerles de agua y comida. Para ello, han solicitado auxilio a todo aquel que tenga algún vehículo para abrir camino hasta allí y palas para ayudar a apartar la nieve de las instalaciones.



Otras formas de ayudar

Además de las ayudas que ya hemos mencionado anteriormente como los canales que cada protectora o refugio han facilitado para recibir donaciones, proporcionar algún coche para ayudar a los voluntarios a llegar hasta el lugar o cooperar aportando palas para quitar nieve; existe otra medida para cooperar como es la de ofrecer tu casa como acogida de las mascotas más débiles y vulnerables al frío

Facebook Twitter
Deja tu Comentario